sábado, 14 de julio de 2018

Pesista chimalhuacano competirá en torneo de la Ciudad de México 2018



El pesista chimalhuacano Yavín Galindo Jaimes, de 10 años de edad, competirá el próximo 22 de julio en la Copa Ciudad de México 2018, torneo avalado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, que se llevará a cabo en el deportivo Eduardo Molina.

El titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, indicó que la justa deportiva contará con la participación de más de un centenar de atletas en las ramas infantil, juvenil y libre.

“En los últimos tres años, la halterofilia en Chimalhuacán ha crecido de manera significativa gracias al buen desempeño de nuestros atletas en diversas competencias estatales y nacionales”.

Por su parte, Yavín Galindo espera conseguir una buena posición en la Copa Ciudad de México 2018, en la que participará en la categoría de levantamiento de 44 kilogramos.

“Estoy practicando diversas rutinas para mejorar la condición física. Las instalaciones del Deportivo El Tepalcate son de primer nivel y eso me permite obtener buenos resultados. Mi principal objetivo es competir en torneos mundiales”.

Cabe destacar que Yavín Galindo obtuvo el primer lugar en el pasado Campeonato Nacional Infantil de Levantamiento de Pesas 2018, realizado en Irapuato, Guanajuato.

Finalmente, el atleta invitó a niños y jóvenes de Chimalhuacán a practicar alguna disciplina deportiva, con la intención de cuidar su salud y tener un mejor desarrollo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario