jueves, 12 de julio de 2018

OBTIENE LA PGJCDMX CÁRCEL PARA TRES ACUSADOS DE ROBO Y UNA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE POR TENTATIVA DE HOMICIDIO Y ROBO

 
 
 
 
 
* Los imputados cometieron los ilícitos en dos colonias de la delegación Miguel Hidalgo
 
* El mandamiento judicial se cumplimentará cuando el implicado salga de un hospital
Tres hombres acusados de robo agravado calificado fueron ingresados con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Varonil Oriente, mientras que para un implicado en un homicidio calificado en grado de tentativa cometido durante un robo a bordo de transporte público, la institución obtuvo una orden de aprehensión, toda vez que el imputado se encuentra hospitalizado, informó Gerardo Mejía Granados, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Miguel Hidalgo.
 
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que los probables participantes cometieron los ilícitos por separado el pasado 6 de julio, en dos colonias de aquella demarcación.
 
Manifestó que el primero de los casos ocurrió a las 13:30 horas en la esquina de las calles Allende y Cerrada de San Joaquín, colonia Argentina Antigua, donde tres sujetos de 33, 40 y 45 años utilizaron armas de fuego para amenazar a dos técnicos en sistemas de telecomunicaciones y así poder robarles sus pertenencias y equipo de trabajo, cuando realizaban sus actividades.
 
Los acusados llegaron a bordo de una camioneta Nissan, X-Trail, color blanco, donde colocaron los objetos hurtados y en la que posteriormente huyeron. Las víctimas solicitaron el apoyo de policías preventivos, quienes detuvieron a los imputados y los trasladaron a la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo Cinco, donde se inició una indagatoria por el delito de robo agravado calificado, puntualizó el fiscal.
 
El segundo caso, informó Mejía Granados, sucedió a las 19:00 horas en la colonia Tacuba, cuando un individuo de 23 años abordó un camión de transporte colectivo y con una pistola amenazó al chofer y les robó a los usuarios sus pertenencias.
 
Al llegar a la esquina de la avenida Azcapotzalco y calle Mar Okhotsk, los hombres que viajaban en el microbús golpearon al acusado, quien accionó el arma de fuego y lesionó a uno de los usuarios.
 
Los pasajeros descendieron de la unidad y solicitaron apoyo de policías preventivos para detener al imputado. Al lugar también llegaron paramédicos para trasladar a la víctima y al probable participante a un hospital, donde el último continúa en recuperación.
 
El Fiscal en Miguel Hidalgo informó que por este hecho el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y robo a bordo de transporte público.
 
Mejía Granados detalló que tras reunirse las pruebas suficientes, un juez de control otorgó la orden de aprehensión para que sea cumplimentada contra el imputado, cuando esté en condiciones de ser presentado en audiencia inicial de vinculación a proceso.
 
De ser declarados culpables, cada uno de los tres acusados de robo agravado calificado podría alcanzar una sentencia de hasta 36 años de prisión, mientras que para el imputado por homicidio calificado en grado de tentativa y robo a bordo de transporte público, la pena sería de hasta 37 años de cárcel, concluyó el fiscal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario