· Por segundo año consecutivo, la paraestatal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo firmaron un convenio de colaboración
Con
la finalidad de mejorar el servicio de abasto alimentario que se ofrece
a los michoacanos que acuden a las cerca de mil 200 tiendas
comunitarias que operan en la entidad, Diconsa y el Instituto de
Capacitación para el Trabajo de Michoacán firmaron, por segundo año
consecutivo, un convenio de colaboración para capacitar a los
trabajadores, informó el gerente estatal, Francisco Javier Espinosa
Mújica.
“Los
empleados de los 10 almacenes: uno central, 9 rurales, así como de
oficinas de la Sucursal, asisten a cursos de nuevas tecnologías
computacionales y desarrollo humano, donde también se les capacita en
temas de finanzas, liderazgo y atención a clientes”, dijo el
funcionario.
Cursos
como éste han rendido fruto en los últimos años, porque ha permitido
brindar un servicio de calidad a quienes acuden a los establecimientos
Diconsa, además que se reforzó la comunicación con los habitantes y
miembros de los Consejos Comunitarios de Abasto, por lo que se garantiza
la existencia de productos regionales nutritivos altamente demandados.
La
encargada del área de Capacitación en la Sucursal Michoacán, Rubí Ruiz
Morales, por su parte, destacó que dichos talleres cuentan con validez
oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría del
Trabajo y Previsión Social (STPS).
“Aunque
el curso tiene valor curricular, lo que a mis compañeros les motiva es
tener un mayor acercamiento con los pobladores conscientes de la labor
social que implica trabajar para Diconsa”, finalizó Ruiz Morales, quien
agregó que este curso se realiza cada año en las instalaciones de la
Sucursal Michoacán.
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