lunes, 16 de julio de 2018

Módulo de maquinaria de SEDER apoya tareas en Jocotepec


·       En un día de trabajo se removieron 800 metros cúbicos de material rocoso y lodo

El módulo de maquinaria pesada de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) se integró a las tareas de apoyo de remoción de lodo y piedras en el municipio de Jocotepec, luego de la reciente tromba que afectó a este lugar, informó el responsable de Coordinación del equipo, Gerardo Almada Castañeda.

Detalló que esta tarea fue en respuesta a un llamado de Unidad Estatal de Protección Civil del Estado de Jalisco y se trabaja en coordinación con otras instancias de gobierno, como el municipio y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Precisó que en una primera jornada de trabajo se retiraron 800 metros cúbicos de material azolvado, entre piedras y lodo.

El funcionario estatal anticipó que se tendrá una abundante recolección de escombros, puesto el daño fue de una gran magnitud, se estima aún falta por retirar tres mil 400metros cúbicos del material.

“Hay que abrir caminos y accesos hacia el fraccionamiento y retirar los deslaves que hubo para que la gente pueda entrar a sus casas y también reconstruir el cauce del arroyo”, el funcionario explicó las tareas del personal de la SEDER en la zona afectada.

EL DATO
·       El módulo de la SEDER que trabaja en Jocotepec consta de una excavadora, cuatro volteos y dos cargadores frontales gigantes, con su respectivo personal operativo y un supervisor.
·       Se trabaja a marcha forzada para evitar daños en caso de que se presentara otra tormenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario