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Mayores dimensiones, más confort: un SUV compacto con una funcionalidad sobresaliente para el día a día
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Nuevo concepto de funcionamiento: pantallas digitales y pantalla táctil MMI
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Conectado con sistemas inteligentes de asistencia e infotainment tal como los modelos de gama alta de la marca
Ingolstadt,
25 de julio de 2018. –
El
nuevo Audi Q3 es un SUV familiar con gran versatilidad. En su segunda
generación, no solo tiene una apariencia más atractiva visualmente,
también ofrece una mayor utilidad práctica por su espacio interior,
su gran adaptabilidad y diversos detalles prácticos. Al igual que
los modelos de gama alta de Audi, presenta un concepto de
funcionamiento y visualización totalmente digital con el Audi
virtual cockpit, amplias soluciones de información, entretenimiento
y sistemas de asistencia innovadores con su pantalla táctil MMI. Los
nuevos sistemas de asistencia ayudan al conductor en maniobras de
estacionado. Todo ello ha logrado mejorar el confort, al igual que
una suspensión más desarrollada.
El
nuevo Audi Q3 tiene una imagen mucho más deportiva que su
predecesor. La parrilla Singleframe con diseño octogonal y las
grandes tomas de aire laterales caracterizan a una masculina parte
frontal. La parrilla del radiador, con su llamativo marco, está
dividida por ocho barras verticales, reflejando su carácter SUV. Los
estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de
cuña. Audi los ofrece en tres versiones, todas ellas con tecnología
LED. La opción más avanzada son los faros Matrix LED que, con su
luz adaptativa de largo alcance, iluminan inteligentemente la
carretera.
En
la vista lateral destaca la imagen simétrica que crean los faros
delanteros y los traseros. La línea de hombros los conecta
estéticamente y proporciona una impresión general atlética, con
musculosos pasos de rueda. Su contorno está inspirado en el ADN
quattro de Audi y hace que este SUV parezca aún más ancho. Las
molduras con color de contraste en los pasos de rueda realzan su
imagen de todoterreno.
Con
un carácter deportivo, líneas nítidas y elementos de estilo
tridimensionales, el interior es una continuación del diseño
exterior y, en muchos aspectos, recuerda al de los modelos de gama
alta de la marca. Su elemento central es la pantalla táctil MMI con
su borde de vidrio negro de alto brillo.
Los
asientos cómodos proporcionan una posición deportiva; el volante
tiene un ángulo pronunciado en consecuencia.
Audi
también ha desarrollado un nuevo concepto para los colores y
materiales.
El
nuevo Audi Q3, que está basado en la plataforma modular transversal
del Grupo Volkswagen, ha crecido en prácticamente todas sus
dimensiones y se posiciona en la zona superior del segmento de los
SUV compactos. Mide 4.485 mm de largo, 97 mm más que su predecesor.
En términos de anchura, crece en 18 mm, hasta alcanzar los 1.849 mm.
Con 1.585 mm de altura, es 5 mm más bajo que la primera generación
del Q3. Su distancia entre ejes, aumentada en 77 mm hasta llegar a
los 2.680 mm, proporciona más amplitud.
En
función de la posición de los asientos traseros y sus respaldos, el
volumen del maletero varía entre 530 y 675 litros. Con los respaldos
abatidos esta cifra aumenta hasta alcanzar los 1.525 litros. El suelo
del maletero se puede ajustar en tres niveles; el borde de carga
bajo, de 748 mm, facilita la introducción del equipaje más pesado.
Los
conceptos de manejo y monitorización de este SUV familiar se han
concebido partiendo desde cero. Audi apuesta por la digitalización
frente a los instrumentos analógicos. En la versión de entrada ya
se incluye una pantalla digital de 26 cm, que el conductor maneja
mediante el volante multifunción. Con el MMI radio plus, que incluye
la pantalla táctil MMI touch de 22.3 cm en el centro del tablero,
los clientes pueden mejorar la instrumentación con las funciones
adicionales del Audi virtual cockpit, disponible como opción.
El
Audi Q3 con MMI Navegación plus también tiene la función de
control por reconocimiento de voz.
El
paquete opcional Audi connect Navegación & Infotainment plus
también ofrece otros servicios innovadores, incluido Google Earth.
Conjuntamente con el paquete opcional Audi connect Navegación &
Infotainment plus, el control por voz natural responde a las
preguntas no solamente utilizando la información almacenada en el
auto, también tiene en cuenta la detallada información accesible en
la nube, una función que está disponible en el Audi A8, el modelo
más alto de la gama.
La
aplicación también permite el streaming de música y transfiere el
calendario del smartphone al MMI. Asimismo, mediante la aplicación
myAudi en su smartphone, el usuario puede abrir o cerrar el auto de
forma remota, consultar el estado actual del vehículo, señalar
dónde está estacionado o activar el sistema auxiliar de calefacción
opcional. Mediante el Audi smartphone interface se enlazan los
teléfonos iOS y Android de los usuarios, y sitúa sus entornos Apple
Car Play o Android Auto en la pantalla del MMI.
El
equipo Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido virtual 3D
proporciona sonido en tres dimensiones. El equipo de sonido consta de
15 altavoces con una potencia conjunta total de 680 W.
En
materia de sistemas de asistencia, el Audi Q3 también está a la
vanguardia en su segmento. Entre los más destacados está el
asistente de conducción adaptativo, disponible opcionalmente en
combinación con el cambio S tronic. Incorpora las funciones de
asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico
congestionado (Audi traffic jam assist) y Audi active lane assist. De
esta manera, ayuda al conductor mediante el control longitudinal y
lateral, lo que mejora sustancialmente el confort, sobre todo en
viajes largos.
El
Audi Q3 hace más fáciles los movimientos gracias a funciones como
el Audi park assist, que dirige automáticamente a este SUV para
entrar y salir del lugar de estacionamiento, el conductor solamente
tiene que acelerar, frenar y seleccionar la marcha.
El
Audi Q3 incluye de serie el sistema de seguridad Audi pre sense
front. Mediante un radar, detecta situaciones críticas que afecten a
peatones, ciclistas y a otros vehículos, avisando al conductor
mediante señales visuales, acústicas y hápticas. Si fuera
necesario, inicia una frenada de emergencia.
El
equipamiento de serie también incluye el aviso de cambio
involuntario de carril (Audi lane departure warning). Está activo a
partir de 60 km/h aproximadamente y ayuda al conductor a evitar que
el vehículo se salga del carril. Si el conductor no pone el
intermitente y el auto va a sobrepasar las líneas que delimitan el
carril, el sistema interviene mediante una corrección en la
dirección. Opcionalmente, el conductor puede configurar el sistema
para que el volante proporcione una vibración adicional.
Audi
ofrecerá el nuevo Q3 con cuatro motores, tres TFSI y un TDI,
abarcando potencias desde 110 kW (150 hp) hasta 169 kW (230 hp), en
combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Son
propulsores de cuatro cilindros con inyección directa y
turbocompresor, potentes, refinados y eficientes. La suspensión del
Audi Q3 es polivalente. Mantiene el carácter deportivo del modelo
anterior, pero mejorado con una dosis adicional de confort.
El
nuevo Audi Q3 se fabricará en la planta de Györ, en Hungría.
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