miércoles, 25 de julio de 2018

LEVANTA PROFEPA CLAUSURA A CALERAS BERTRÁN, S.A. DE C.V., EN HIDALGO, TRAS PAGO DE MULTA Y CUMPLIR MEDIDAS CORRECTIVAS




+ La empresa presentó su actualización de la Licencia Ambiental Única (LAU), tramitada ante la SEMARNAT.

+ Pagó la multa impuesta por la cantidad $1´370,200.00 (Un millón trescientos setenta mil doscientos pesos 00/100 M.N.).

+ Se retiraron los sellos de clausura en las instalaciones de: Envasadora número 3 y 4, hidratadoras número 1, 2, 3 y 5, de la empresa Caleras Bertrán, S.A. de C.V.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) levantó la Clausura Total-Temporal a la empresa Caleras Bertrán, S.A. de C.V., en Atotonilco de Tula, Estado de Hidalgo, toda vez que cumplió con las medidas ordenadas por esta autoridad federal ambiental al presentar la actualización de la Licencia Ambiental Única (LAU) y al pagar la multa impuesta por esta autoridad.
 
         La empresa había quedado condicionada sobre la medida de seguridad la cual prevalecería hasta en tanto la productora de cal exhibiera ante la PROFEPA, la actualización de su Licencia Ambiental Unica emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
 
Cabe recordar que la PROFEPA impuso el 4 de abril de 2018 la medida de seguridad consistente en la Clausura Total Temporal en las envasadoras número 3 y 4; así como en las Hidratadoras números 1, 2, 3 y 5, de la empresa.
 
Una vez que Caleras Beltrán presentó en fecha 4 de julio del 2018, la actualización de su Licencia Ambiental Unica (LAU) ante la Delegación federal de la PROFEPA en el estado de Hidalgo, se determinó retirar la medida de seguridad dictada en la Resolución Administrativa.
 
Todo ello en cumplimiento a lo establecido en el artículo 111 bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) y 17 bis del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en Materia de Prevención y Control de la Contaminación de la Atmósfera.
 
Además, la empresa Caleras Bertrán S.A. de C.V., en fecha 16 de mayo del año 2018, realizó también el pago ante la Tesorería de la Federación de la multa impuesta por esta Procuraduría mediante la resolución administrativa, por un total de $1´370,200.00 (Un millón trescientos setenta mil doscientos pesos 00/100 Moneda Nacional), equivalente a 17,000 días de Unidad de Medida y Actualización (UMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario