jueves, 26 de julio de 2018

La tecnología detrás del color: HUAWEI P20 Pro Twilight


Inspiración y técnica como herramientas de la belleza

A través de los años a serie P de Huawei ha sido reconocida por brindar experiencias fotográficas excepcionales y este año, con el lanzamiento de la serie P20, también llegó el reconocimiento de expertos técnicos como DxOMark, el laboratorio independiente de mayor credibilidad en el análisis de cámaras en todos los segmentos, que otorgó al P20 Pro la calificación más alta que ha entregado desde que empezó a analizar la calidad en cámaras de smartphones.
Sin embargo, además del excelente sistema de cámara triple impulsado por inteligencia artificial y creado en ingeniería conjunta con Leica, el Huawei P20 Pro incluye otro elemento innovador de manufactura y diseño que ha captado la atención del público a nivel mundial.



Se trata del acabado con gradiente del color Twilight. Este brillante elemento ha sido uno de los atractivos estelares del teléfono desde su estreno oficial durante el evento de lanzamiento global en París, a finales de marzo.

Gracias a su efecto en gradiente que transiciona suavemente de morado a azul y después a un verde azulado (en el mismo orden en el cual las leyes de la física separan a los colores del espectro visible de luz) el Huawei P20 Pro en su color Twilight, refleja la parte más expresiva del espectro de color. Alrededor del mundo este color ha sido todo un éxito e inclusive se ha agotado en algunos mercados, demostrando su popularidad entre consumidores globales.

Pero, ¿de dónde obtuvo Huawei la inspiración para crear un color tan llamativo? Huawei se inspiró en la naturaleza, el mejor artista del mundo, y en particular en las auroras boreales también conocidas como las luces del norte. Desde el inicio del proceso de diseño, el equipo de HUAWEI ha prestado especial atención a la calidad.

Por ello, se tomaron decisiones de diseño a conciencia para garantizar que aún en el reducido tamaño de un dispositivo que cabe cómodamente en la mano, el efecto gradiente conservara la intensidad del fenómeno natural, que busca reproducir, en toda su gloria.

Para alcanzar este efecto único, Huawei implementó un riguroso proceso en el cual las ocho capas de grosor nanométrico del vidrio aurora, deben atravesar un complicado procedimiento de revestimiento al alto vacío (NCVM) de varios óxidos y nitruros para producir los efectos de color iridiscentes. Sin embargo, después de este tratamiento, si separásemos la cubierta trasera de vidrio del P20 Pro, se vería completamente transparente y sin color. Es sólo cuando una capa opaca es puesta debajo de esta cubierta, que los colores brillantes de la aurora boreal se vuelven visibles.

Los resultados reflejan una de las representaciones más apegadas de la naturaleza encontradas en un smartphone.
   



















No es necesario contar con un ojo entrenado para apreciar a la naturaleza, ya que la habilidad de percibir la estética y belleza en esta es una cualidad innata en todos nosotros. A lo largo de la historia, la naturaleza ha inspirado a grandes pintores al momento de crear sus obras maestras. En China, los pintores de la corte a través de las dinastías han plasmado sus impresiones de los paisajes naturales al papel utilizando tinta, agua y un pincel. Enormes montañas, extensas colinas y estrechos ríos han sido pintados en rollos de papel con pinceladas vívidas y exóticas tintas. Este estilo ancestral de arte, conocido actualmente como guohua, es considerado como uno de los más respetados dentro del arte clásico chino.

Al igual que los artistas clásicos, Joon Suh Kim, Jefe de diseño para Huawei, y su equipo han encontrado inspiración en la naturaleza, y el hermoso terminado gradiente es fruto de su creatividad y trabajo. De acuerdo a Joon, “Los diseñadores de Huawei no son sólo ingenieros, también son soñadores. Como diseñadores, buscamos inspiración en todos lados; como soñadores, estamos obligados a crear ideas que los consumidores aún no conocen, que aún no saben que aman, como el color Twilight.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario