domingo, 15 de julio de 2018

LA SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR IRREGULARIDADES EN LA DOCUMENTACIÓN DE SUS VEHÍCULOS


 
 
En el marco de los dispositivos “Rubik” y Puntos de Control Preventivo (PCP) Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) arrestaron a dos hombres por el delito de encubrimiento por receptación.
 
 
De acuerdo al parte informativo, las acciones fueron realizadas por integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con la Subsecretaría de Control de Tránsito, al efectuar los dispositivos preventivos.
 
 
La primera detención se realizó en la Delegación Álvaro Obregón, en el punto de revisión del dispositivo Rubik, instalado en la colonia San Felipe de Jesús, en donde se llevó a cabo una inspección de seguridad al conductor de una motocicleta de la marca Bajaj Pulsar, color negro, modelo 2017, la cual presentó irregularidades en sus medios de identificación, por lo que fue arrestado un hombre de 33 años.
 
 
En el segundo hecho ocurrido en la Delegación Cuauhtémoc, durante el dispositivo PCP Venustiano Carranza en la colonia Felipe Pescador, se le marcó el alto al conductor de un vehículo Nissan NP 300, modelo 2015, color blanco, por irregularidades en sus medios de identificación, además de no contar con registro en el padrón vehicular.
 
 
Por lo anterior, el conductor de 47 años fue detenido. 
 
 
En ambos casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, junto con los vehículos, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se dio inició las carpetas de investigación correspondientes.
 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario