lunes, 2 de julio de 2018

LA PGJCDMX SOLICITARÁ QUE SE VINCULE A PROCESO A DOS MUJERES Y UN HOMBRE DETENIDOS CON DROGAS AL CUMPLIMENTAR UNA ORDEN DE CATEO

 
 
* Fueron aseguradas 342 dosis de marihuana y 102 de cocaína
 
* Podrían alcanzar hasta seis años de prisión cada uno
 
 
Como parte de las acciones encaminadas para combatir la venta de droga en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia capitalina cumplimentó ayer una orden de cateo en un inmueble ubicado en la colonia San Antonio, delegación Iztapalapa, donde detuvo a dos mujeres, de 35 y 42 años, y a un hombre de 19, en posesión de estupefacientes y psicotrópicos.
 
La Policía de Investigación y el personal ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ejecutaron el mandamiento judicial en un domicilio localizado en la calle Diagonal Felipe Ángeles, que derivó en el aseguramiento de 342 dosis con vegetal verde con las características de la marihuana, dos bolsas con el mismo enervante a granel y 102 envoltorios con sustancia sólida, al parecer cocaína.
 
El narcótico y los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien continúa la integración del expediente iniciado por el delito de contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercialización.
Las investigaciones establecieron que la mujer de 42 años se encuentra relacionada con dos averiguaciones previas: una en 2005 por lesiones dolosas y la otra en 2012 por violencia familiar.
 
Peritos en química forense realizan las pruebas de laboratorio a la droga asegurada para determinar el gramaje. Una vez que el agente del Ministerio Público reúna las pruebas necesarias, solicitará a un juez de control que vincule a proceso a los imputados. La vivienda será propuesta para ejercer la acción de extinción de dominio.
 
De ser declarados culpables del ilícito que se les imputa, cada uno de los probables participantes podrían obtener una sentencia de hasta seis años de prisión, de acuerdo con la Ley General de Salud.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México exhorta a los ciudadanos que sean testigos de delitos de esta índole, a presentar su denuncia, incluso de manera anónima, ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario