lunes, 16 de julio de 2018

LA PGJCDMX EJERCE ACCIÓN PENAL CONTRA CINCO PERSONAS DETENIDAS POR DIFERENTES ILÍCITOS

 
* Cada uno podría recibir sentencia de hasta 14 años
El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, Fernando Morones González, informó en conferencia de prensa que se investigan tres ilícitos cometidos entre el 9 y el 11 de julio, en los que se detuvieron a cinco personas, entre ellas una mujer.
 
El primer evento ocurrió en la esquina de las calles Francisco Ortega y Tres cruces, colonia Villas Coyoacán, alrededor de las 6:50 horas del día 9 de julio cuando la víctima y su pareja fueron abordadas por un hombre que los amenazó con un cuchillo y les exigió entregar sus pertenencias.
 
El funcionario dijo que uno de los ofendidos intentó evitar el robo, pero resultó lesionado con el arma punzocortante en la cara y el hombro.   El agresor intentó escapar; sin embargo, fue asegurado calles adelante.
 
Tras la integración del expediente, el individuo fue presentado ante un juez de control quien lo vinculó a proceso por el delito de robo a transeúnte con violencia y le otorgó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur.
 
Agregó que en el segundo ilícito, ocurrido el 10 de julio a las 6:30 horas, cuatro personas subieron a un camión de la Ruta 13 en Calzada del Hueso, colonia Santa Úrsula Coapa para apoderarse de carteras, celulares y bolsas de los usuarios.
 
Los individuos bajaron del vehículo, pero dos de ellos fueron detenidos junto con algunos de los objetos robados. 
 
Ambos quedaron vinculados a proceso y permanecen dentro del Reclusorio Sur.
 
Finalmente comentó que, el agente del Misterio Público presentará ante un Juez de Control a un hombre y una mujer que el día 11 de julio ingresaron a un domicilio de la colonia Romero de Terreros, en el que supuestamente comprarían una sala que había sido ofertada por internet.
 
Dentro del inmueble los imputados amenazaron con una pistola a la denunciante y a dos de sus familiares y extrajeron objetos de valor con los que se dieron a la fuga.
 
Las víctimas solicitaron ayuda de policías que se encontraban en la zona, quienes los detuvieron y trasladaron a la representación social, en donde se inició un expediente en su contra por el delito de robo a casa habitación con violencia.
 
Con trabajos de gabinete se estableció que el hombre cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en el año 2006 por el delito de robo calificado.
 
De acuerdo con Morones González, en los tres casos los imputados podrían recibir una sanción de hasta 14 años de cárcel de acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario