lunes, 23 de julio de 2018

LA PGJCDMX BUSCARÁ QUE UN JUEZ DE CONTROL VINCULE A PROCESO A DOS HOMBRES QUE COMERCIALIZABAN NARCÓTICOS


 
 
* Uno portaba dos armas de fuego y su cómplice otra
 
* Ambos cuentan con antecedente penales por robo
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México buscará que un juez de control vincule a proceso a dos hombres, de 30 y 31 años, detenidos por agentes de la Policía de Investigación, acusados de comercializar con narcóticos en la colonia Peralvillo, de la delegación Cuauhtémoc.
 
La titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, Mireya Gómez Ríos, explicó que el pasado 20 de julio a las 15:54 horas, agentes investigadores observaron cuando un hombre entregó dinero a los imputados a cambio de un sobre con vegetal verde, sobre Calzada de la Ronda.
 
En conferencia de prensa, la funcionaria destacó que tras advertir la presencia de los policías investigadores, el consumidor escapó; al lugar acudieron varias personas tratando de evitar la detención, lo que género que un agente de la PDI resultara lesionado.
 
Se efectuaron varios disparos sin reportar mayores eventualidades, lográndose la detención de los implicados en poder de varias dosis de narcótico y tres armas de fuego, tipo escuadra, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.
 
A los hombres se les aseguraron las tres pistolas tipo escuadra: el hombre de 30 años portaba una con siete cartuchos útiles y su cómplice dos con un total de 18 cartuchos útiles.
 
En cuanto a las sustancias psicotrópicas, se aseguraron 44 dosis de marihuana y la misma cantidad de envoltorios de papel banco con cocaína.
 
 
Agregó que entre los objetos puestos a disposición se encuentra una motocicleta KTM, color negro con naranja, que resultó con reporte de robo con violencia en la delegación Gustavo A. Madero en marzo de este año, toda vez que los imputados estaban recargados en ésta cuando comercializaban la droga.
 
Trabajos de inteligencia de agentes investigadores arrojaron que el sujeto de 30 años cuenta con antecedentes penales por robo calificado en 2006 y su copartícipe por robo a casa habitación, robo a accesorios de auto y narcomenudeo en su modalidad de posesión simple, en 2007, 2009 y 2014, respectivamente.
 
Una vez que se integre el expediente, el representante social solicitará audiencia a un juez de control para que califique como legales las detenciones y los vincule a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de venta.
 
Gómez Ríos destacó que en cuanto a la portación de arma de fuego, esta dependencia realizará el desglose correspondiente a la Procuraduría General de la República.
 
Si los hombres resultan penalmente responsables del delito que se les imputa, podrían alcanzar una sentencia de hasta seis años en prisión cada uno.       
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario