miércoles, 18 de julio de 2018

La Fundación Sovrin nombra a SITA como administrador fundador

*SITA liderará la exploración de la identidad soberana en los viajes
Ciudad de México, julio de 2018.- SITA anunció que ha sido nombrada como Administrador Fundador de la Fundación Sovrin, una organización internacional sin fines de lucro del sector privado cuya misión es habilitar la identidad autosuficiente en línea. En su función de Administrador Fundador, el proveedor de tecnología de transporte aéreo SITA colaborará con la Fundación Sovrin y otros Administradores Fundadores para crear, operar y mantener la red de identidad digital descentralizada de la fundación.
Sovrin es una empresa de servicios públicos global y descentralizada para la identidad soberana. Autosoberano significa una identidad portátil de por vida para cualquier persona, organización o cosa que le permita al titular presentar credenciales verificables de manera que proteja su privacidad. Estas credenciales pueden representar cosas tan diversas como un pasaporte, un boleto de avión o simplemente una tarjeta de biblioteca. Las identificaciones de Sovrin buscan transformar el actual sistema de identidad en línea que está abierto al mal uso y al fraude. El uso de identidades autónomas podría reducir los costos de transacción financiera, proteger la información personal de las personas, limitar los ciberdelitos y simplificar los desafíos de identidad en una variedad de campos, incluidos los viajes, la salud, la banca, la IoT y el fraude electoral.
Heather C. Dahl, Directora Ejecutiva de la Fundación Sovrin, dijo: "SITA tiene un rol único en la industria global del transporte aéreo. La propiedad de la comunidad y su posición neutral la hace ideal para ser el primer administrador de la industria de viajes para Sovrin. La economía digital requiere que las personas y las empresas establezcan transacciones seguras, privadas y confiables, pero el sistema centralizado actual es defectuoso y está sujeto a fraudes. La Red Sovrin fue creada específicamente para agregar la capa de identidad faltante a Internet y proporcionar un enfoque completo de la identidad desde el libro mayor distribuido al dispositivo. SITA aporta décadas de experiencia en la industria para ayudar a establecer una identidad autosuficiente en el sector de viajes”.
Gustavo Pina, director de SITA Lab, dijo: "Siempre ha habido una necesidad de que las personas afirmen sus identidades y hoy en día eso falta en línea. En el mundo ideal, las personas tendrían digitalmente todos sus datos de identidad que podrían aplicar a varias entidades. En viajes podrían estar en cada paso desde la reserva, desplazándose por el aeropuerto, cruzando fronteras y registrándose en hoteles".
SITA trabajará con clientes innovadores de aerolíneas para probar emitir credenciales a pequeños grupos de pasajeros y permitirles usarlos en entornos controlados. Al hacerlo, los líderes de la industria de viajes pueden ver cómo podría desarrollarse la identidad autosoberana.
Pina agregó: "Sabemos que a las empresas les gustaría obtener datos personales de sus sistemas. Con identidad autónoma, las personas podrían mantener la propiedad de los datos que necesitan para viajar y esto reduciría las responsabilidades de gestión de datos de las aerolíneas, aeropuertos, gobiernos y otras partes interesadas en el viaje. Existe un claro deseo de avanzar en esta dirección y, si bien puede ser difícil de visualizar hoy, espero que las identidades digitales nos acompañen en la próxima década".
Sovrin Stewards se rige por el marco de confianza similar a la constitución de la Fundación Sovrin, dentro del cual el 'modelo de confianza difusa' busca evitar una influencia indebida sobre la red desde cualquier fuente. Otros Sovrin Stewards incluyen a Cisco, Deutsche Telekom, Digicert, IBM y T-Labs.


"Siempre ha habido una necesidad de que las personas afirmen sus identidades y hoy en día eso falta en línea. En el mundo ideal, las personas tendrían digitalmente todos sus datos de identidad que podrían aplicar a varias entidades. En viajes podrían estar en cada paso desde la reserva, desplazándose por el aeropuerto, cruzando fronteras y registrándose en hoteles".
Gustavo Pina
Director de SITA Lab

No hay comentarios:

Publicar un comentario