lunes, 23 de julio de 2018

La Educación integral que promueve Antorcha formó a 184 egresados de la preparatoria IMA de Chimalhuacán



Chimalhuacán, México. -  La primera institución a nivel bachillerato que impulsó el Movimiento Antorchista en Chimalhuacán es la Escuela Preparatoria “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA), inaugurada hace 24 años. Es una de las instituciones más prestigiadas en el municipio por su formación integral en los aspectos deportivo, cultural y académico. La generación 2015-2018 “Manuel Hernández Pasión”, entrega a 184 estudiantes a la sociedad del oriente mexiquense y representan la cara de un Nuevo Chimalhuacán, todos ellos ansiosos por seguir cosechando logros.
El evento cívico-cultural se llevó a cabo en el Teatro Auditorio “Acomixtli Nezahualcóyotl”, en donde padres de familia, docentes, alumnos y autoridades locales, fueron testigos de la culminación de una etapa y un hermoso homenaje en memoria de Manuel Hernández Pasión (1982-2017), ex alcalde de Huitzilan de Serdán en Puebla, luchador social, que dedicó su vida al trabajo por mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esa zona, fue asesinado el pasado octubre del 2017.
La bienvenida a la ceremonia estuvo a cargo de la directora de la institución Alejandra Sánchez Molina, quien destacó el trabajo de Hernández Pasión (1982-2017),” hombre que dejó un gran ejemplo para todos y que el Movimiento Antorchista reconoce por su espíritu generoso y trabajador”, de igual manera destacó el gran compromiso y dedicación que existió en este ciclo escolar por parte de sus estudiantes, padres de familia y compañeros docentes.
El padrino de la generación, Telésforo García Carreón, diputado electo por el Distrito local III de Chimalhuacán para el periodo 2018-2021, ofreció un significativo discurso a los egresados: “ustedes, jóvenes tienen un mundo por descubrir, un mundo de sentimientos y emociones, para conocer su vocación, con el hecho de terminar su preparatoria son unos triunfadores, no todos sus compañeros pudieron llegar a esta etapa, sin embargo, no basta ser inteligente, hay que ser disciplinado, hay que ser responsable, hay que tener el deseo de sacrificarse un poco, y ustedes lo han hecho, por eso muchas felicidades a ustedes, a sus padres, a sus maestros, por este logro de ver terminada su educación preparatoria, pero sobre todo deseo que sigan estudiando y en un futuro de los 184 egresados, tengamos médicos, abogados, maestros, ingenieros… y Chimalhuacán siga prosperando con ustedes”.
El programa cultural, enalteció al hermoso estado de Puebla, con los actos de la Sierra Norte de Puebla: “Danza de Arcos; Limpia, Arcos, Palo de Mayo”, “Danza de Negregritos Agachado; Son del Quebrachi”, “Son atrio”, “Son del Escolín”, “Danza de Toreadores”; “Son de Maringuias”, “Son de Espuelas”, “Son Taurino”. La alumna Vanesa Robles interpreto las canciones “El Huachinanguense” y “La feria de las Flores”, Además realizaron breves actuaciones cómicas, representando acontecimientos históricos de dicho estado.
Como último acto se entregaron los certificados a cada uno de los alumnos egresados, destacando a Osorio Osorio Estrella Cecilia por ser el mejor promedio de su generación y a Canto Alfaro Miguel Ángel como medallista de la Espartaqueada Deportiva Nacional en la disciplina de Atletismo, además de obtener medalla de bronce en la Olimpiada Nacional y ganador nacional de la Olimpiada de Preparatorias 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario