lunes, 16 de julio de 2018

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE ACONDICIONAMIENTO “VIVE ACTIVO” DE ISSSTECALI

 
MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de julio de 2018.- A efecto de coadyuvar en la adopción de hábitos saludables y de ofrecer una mejor calidad de vida, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), invita a su derechohabiencia a participar en el programa de acondicionamiento “Vive Activo”.
 
El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, comentó que dentro del programa se contemplan actividades relacionadas con el acondicionamiento físico para atacar y disminuir el peso corporal, además de proporcionar a los interesados pláticas educativas sobre la importancia de llevar una vida saludable, combinando una dieta sana y equilibrada con el ejercicio.
 
Recordó que este programa se implementó como una alternativa en el tratamiento  integral que se les brinda a los pacientes de enfermedades crónico degenerativas, mismo que ya dio inicio en las instalaciones de la UABC y en las albercas de las Unidades Deportivas de las colonias Independencia e Industrial, y cuenta con el apoyo de dos instructores profesionistas en Actividad Física y Deporte, Adrián Gallardo Núñez y Víctor Randú Silva, quienes trabajan en turnos matutino y vespertino.
 
“Los integrantes que participan en el programa de acondicionamiento “Vive Activo”, mejoran su calidad de vida, bajan de peso, normalizan los niveles de colesterol y triglicéridos, además de disminuir el riesgo de padecer alguna enfermedad crónico-degenerativa”, destacó el titular del instituto.
 
Los horarios de actividades en la cancha de la UABC, son los días lunes por la mañana y por la tarde los lunes y viernes; de martes a viernes por la mañana, en la alberca de la Unidad Deportiva de la colonia Independencia; y los días martes, miércoles y jueves por la tarde, en la alberca de la Unidad Deportiva de la colonia Industrial.
 
Para realizar los ejercicios en la cancha, los participantes deberán usar tenis cómodos, ropa deportiva, tapete para recostarse en el piso y un recipiente con agua; para las prácticas en la alberca deberán vestir ropa de licra o nylon, y gorra para el cabello.
 
 
 
Finalmente, Meza López recordó que dicho programa de activación va dirigido a toda la población derechohabiente del instituto, desde niños de 8 años hasta adultos mayores de 65 años de edad, siendo un único requisito el contar con su credencial de afiliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario