jueves, 5 de julio de 2018

INFORMA SSP-CDMX RESULTADOS DEL OPERATIVO BLINDAJE CDMX

 
 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informa los primeros resultados obtenidos con el Operativo Blindaje CDMX, el cual inició el 6 de junio en coordinación con distintas dependencias de gobierno.
 
Dentro de este operativo se han puesto en marcha acciones preventivas con capacidad de respuesta para inhibir o en su caso detener probables delincuentes que intenten o lleven a cabo delitos a bordo de motocicletas, motonetas o camionetas.
 
Los principales delitos que se busca inhibir con este dispositivo son: Robo a cuentahabiente, Robo a conductor de vehículo, Robo a transeúnte, Lesiones y homicidios, así como Narcomenudeo.
 
La SSP-CDMX ha puesto en marcha diversas acciones operativas con apoyo de la Subsecretaría de Información e inteligencia Policial con los que se han obtenidos los siguientes resultados, se efectuaron 35, 434 revisiones preventivas, 14, 614 revisiones a vehículos, 6, 720 motocicletas revisadas.
 
Además, se realizaron 47 remisiones con 54 personas presentadas ante Ministerio Público y fueron enviados 138 vehículos y 16 motocicletas al depósito vehicular.
 
También se recuperaron tres armas de fuego y dos vehículos con reporte de robo.
 
Cabe señalar que se han instalado 10 puntos específicos y 10 puntos itinerantes, con la finalidad de garantizar la integridad física y patrimonial de los residentes y población en general en vialidades de las Zonas Limítrofes a la Ciudad de México, para la recuperación de espacios públicos, evitando alteración al orden público y faltas administrativas, así como la comisión de ilícitos.
 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México reitera que trabaja de manera incansable para inhibir hechos delictivos y reaccionar para generar consecuencias para quien los comete, por lo que pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898 y la línea 911 para atender emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario