jueves, 12 de julio de 2018

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A UN HOMBRE POR HOMICIDIO CALIFICADO

 
 
* El imputado resguardaba el acceso a un bar y con una navaja privó de la vida a su víctima
 
* Podría alcanzar hasta 50 años de prisión
 
Hasta 50 años de prisión podría obtener como sentencia un hombre de 22 años, por su probable participación en el homicidio de otro, de 23, quien fue privado de la vida la madrugada del 8 de julio en el exterior de un bar ubicado en la calle de Allende, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, informó Alejandro Emmanuel García Miranda, fiscal desconcentrado de investigación en esa demarcación.

Las indagatorias establecen que el día de los hechos, aproximadamente a las 01:00 horas, el agraviado y cinco acompañantes llegaron al establecimiento para convivir, refirió.

Cerca de las 03:15 horas la víctima y un amigo salieron del lugar para fumar un cigarro; minutos después, cuando quisieron entrar al negocio, el personal de seguridad, entre ellos el imputado, no les permitió el acceso.

Añadió que el probable participante los agredió y posteriormente sacó una navaja para lesionar al agraviado, causándole la muerte. Cometido el ilícito, el acusado se ocultó en el establecimiento.

García Miranda indicó que testigos de los hechos solicitaron el apoyo de policías preventivos, a quienes les informaron que el implicado se encontraba en el interior del bar. Los elementos policiales ingresaron al negocio, capturaron al imputado y lo trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde el agente del Ministerio Público inició un expediente por el delito de homicidio calificado.

Elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos para obtener datos con los testigos y ubicar cámaras de videovigilancia que hayan registrado el ilícito, mientras que peritos en fotografía, criminalística, dactiloscopia y química, durante las primeras diligencias, aseguraron el arma que se utilizó para matar a la víctima.
 

Una vez integrada la carpeta de investigación se solicitó audiencia inicial ante un juez de control, quien calificó como legal la detención del imputado; sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, el cual concluye el próximo 13 de julio, para continuar la audiencia de vinculación a proceso.

No obstante, el juzgador determinó que las pruebas aportadas son suficientes para que el acusado permanezca con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Varonil Norte.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
La personas mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario