lunes, 16 de julio de 2018

IMPARTE SSP-CDMX CURSO DE VERANO PARA JÓVENES EN LAS INSTALACIONES DEL ERUM


En el marco de las vacaciones de verano, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) inició el “Curso de Verano 2018” en las instalaciones del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), en donde los participantes aprenderán a formar brigadas de atención en primeros auxilios, salvamento y rescate.

Alrededor de 50 menores de edad de 12 a 17 años participan en los talleres que 25 rescatistas del ERUM imparten en sus instalaciones y brindarán conocimientos y técnicas adquiridas para que puedan apoyar en sus casas o centros escolares en caso de una contingencia.

Asimismo, podrán brindar atención prehospitalaria o primero auxilios a una persona lesionada en un accidente automovilístico o realizar un rescate acuático, por ejemplo a compañeros de escuela, familiares o personas ahogadas.

En este curso se les enseñan técnicas básicas de rescate vertical, rapel, tirolesa, manejo de camillas para montaña, extracción vehicular, control de fuego con extintores y mangueras, así como apoyo en estructuras colapsadas.

El equipo del ERUM que imparte estos talleres está conformado por instructores capacitados en las diferentes técnicas que se les están proporcionando y que concluyen el viernes 3 de agosto.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario