sábado, 7 de julio de 2018

FRUSTRA SSP-CDMX ROBO A CUENTAHABIENTE Y EVITA EL ESCAPE DE UNA PERSONA ACUSADA TAMBIÉN DE LESIONES


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a una persona al parecer implicada en el delito de lesiones por arma de fuego y robo a cuentahabiente, en la Delegación Iztapalapa.
 
En conferencia de prensa el Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González informó que ayer alrededor de las 16:00 horas, vía botón de auxilio se recibió el reporte de una persona lesionada por arma de fuego en la colonia Guadalupe del Moral.
 
De inmediato, policías preventivos llegaron al lugar, donde se entrevistaron con el afectado, mismo que les refirió que momentos antes había realizado una transacción bancaria y luego se retiró de la sucursal a bordo de su vehículo Volkswagen Golf, color blanco y calles adelante fue interceptado por un  Volkswagen Jetta.
 
El lesionado mencionó que de dicho automóvil bajó un hombre, mismo que le efectuó dos disparos en la rodilla izquierda y lo desapoderó de cinco mil pesos en efectivo.
 
Por tal motivo, se solicitó una ambulancia para la persona afectada, al mismo tiempo que se realizaba un cerco virtual en el cual, se logró identificar al posible vehículo responsable, por lo que se le dio seguimiento y se inició una persecución que finalizó con la detención del indiciado de 34 años.

Como parte de la correcta aplicación del Protocolo de Actuación Policial, al detenido se le realizó una revisión preventiva donde le fue encontrado un bolso rojo que al interior contenía 14 bolsas de plástico trasparente con posible marihuana, 12 envoltorios pequeños con características de la cocaína.
 
Al realizar una inspección preventiva al vehículo se encontró otro paquete que contenía 5 mil pesos en efectivo, un celular y tres juegos de llaves de distintos vehículos.

Al indiciado se le leyó la Cartilla de Derechos y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario