lunes, 16 de julio de 2018

EUROMONEY RECONOCE A CITIBANAMEX COMO EL MEJOR BANCO EN FINANZAS SOSTENIBLES EN LATINOAMÉRICA

 
·      Premia las iniciativas del Banco en inclusión financiera, inversión social, desarrollo comunitario y su contribución al progreso de México
 
·      Destacó la plataforma Transfer de Citibanamex, la cual registró 3 millones de cuentas nuevas en 2017; 85% de estos cuentahabientes no tenían una cuenta bancaria anteriormente
 
·      Con la emisión de bonos de infraestructura por 5 mil 500 millones de pesos, se mejoraron 33 mil escuelas en el país en 2017
 
Ciudad de México. - Citibanamex fue distinguido con el premio Euromoney a la Excelencia como el Mejor Banco para Finanzas Sostenibles en Latinoamérica por la revista inglesa Euromoney, una de las publicaciones especializadas en mercados financieros más relevantes del mundo.
 
La revista destacó la aportación de Citibanamex en materia de finanzas sostenibles en la región latinoamericana, una visión que es parte esencial del modelo de negocio del Banco y que se enfoca en tres áreas estratégicas:
 
·         Inclusión financiera: a través de la plataforma Transfer, Citibanamex registró 3 millones de cuentas nuevas en 2017, de las cuales el 85% fue para personas no bancarizadas.
·         Inversión social: al emitir un bono con valor de $200 millones de pesos para CAME, la segunda micro financiera más grande de México, se atendieron a más de 370 mil clientes; 70% de los cuales son mujeres microempresarias.
·         Desarrollo comunitario: con la emisión de bonos de infraestructura con valor de 5 mil 500 millones de pesos se mejoraron 33 mil escuelas en el país en 2017.
 
“El reconocimiento de Euromoney es el resultado de la inversión anunciada por Citibanamex en 2016 por 25 mil millones de pesos para ofrecer servicios financieros digitales de mayor calidad, seguridad y rapidez, a nuestros más de 21 millones de clientes en todo el país”, señaló Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.
 
Las finanzas sostenibles son parte esencial del modelo de negocio de Citibanamex. Dado el tamaño y la complejidad de los retos y oportunidades sociales y económicas en México, reconocemos que ninguna organización puede alcanzar el éxito de manera aislada. La colaboración con las autoridades de gobierno, agencias internacionales, clientes institucionales, micro financieras y organizaciones sociales es un componente esencial para esta labor. El banco suma su experiencia y recursos para apoyar las finanzas sostenibles, orientadas a soluciones más efectivas y duraderas.
 
Los premios Euromoney a la Excelencia llegaron a su vigesimoséptima edición anual y son reconocidos como uno de los más prestigiosos en la industria de servicios financieros a nivel internacional. Creados en 1992, fueron los primeros en su tipo en el sector financiero global. Este año, Euromoney recibió casi 1,500 solicitudes de bancos en una convocatoria que abarca 20 premios globales, más de 50 premios regionales y premios al Mejor Banco en cerca de 100 países.
 
 
Acerca de Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,462 sucursales, 8,960 cajeros automáticos y más de 25,807 corresponsalías ubicadas en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario