viernes, 27 de julio de 2018

Epson finaliza construcción de nueva fábrica de cabezales de impresión de inyección de tinta



Este centro de manufactura de la Oficina Hirooka en Japón triplicará la capacidad de producción de los chips de impresión PrecisionCore.
Ciudad de México, 27 de julio de 2018 – Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, ha finalizado el trabajo de construcción de la nueva fábrica de la Oficina Hirooka, ubicada en Shiojiri, Japón, que había comenzado en el otoño de 2016 y que se utilizará para producir los chips de impresión PrecisionCore, un componente clave de los avanzados cabezales de impresión de inyección de tinta de la compañía.
Este centro de manufactura, comenzará a operar durante el ejercicio fiscal 2018 (que finaliza el 31 de marzo de 2019) y triplicará la actual capacidad de producción de los chips. De acuerdo con su Visión Corporativa Epson 25, la compañía está apuntando al mercado comercial, industrial y empresarial.
“Epson está comprometida con la innovación en la inyección de tinta. Avanzando con sus tecnologías originales, así como brindando productos y servicios basados en los exclusivos dispositivos clave, la empresa busca disminuir el impacto en el medio ambiente a través de esfuerzos dirigidos a expandir el mundo de la impresión digital”, declaró un vocero de la firma.
Durante el 2017, la empresa lanzó al mercado impresoras multifunción de inyección de tinta y alta velocidad para oficinas como parte principal de su estrategia para impulsar el futuro crecimiento. Actualmente, se focalizará en expandir las ventas de las impresoras de tanques de tinta de alta capacidad, que han estado propiciando el crecimiento a corto plazo, tanto en las economías avanzadas como en las emergentes. Este año, Epson planea vender 9.5 millones de unidades, logrando un aumento de 1.7 millones de unidades en comparación con el año pasado.
Dentro del sector comercial e industrial, se prevé que el cambio acelerado de soluciones analógicas a digitales generará un gran crecimiento del mercado de equipos para impresión de carteles, textiles y etiquetas de productos. En este sentido, Epson continuará fortaleciendo su línea de impresoras de gran formato para los mencionados segmentos y seguirá impulsando su capacidad de investigación, desarrollo y producción.
La nueva fábrica permitirá a la compañía expandir su presencia en estos mercados, además de aumentar su capacidad de manejar el crecimiento previsto a mediano plazo de la demanda de cabezales de impresión. Y aprovechando esta renovada capacidad de producción, Epson también planea comenzar a vender en todo el mundo sus cabezales PrecisionCore para impresoras de gran formato y trabajar con sus socios para acelerar la transición al sistema digital de la impresión comercial e industrial.
Los chips de impresión PrecisionCore, se fabrican actualmente en la Planta Suwa Minami, ubicada en la Prefectura de Nagano, Japón. Pero próximamente, la nueva estructura, será el segundo lugar de producción de dichos chips.
La recién terminada fábrica de la Oficina Hirooka cuenta con instalaciones y equipamiento con una excelente resistencia a desastres, reforzando así la capacidad de continuidad del negocio de Epson. También está diseñada para lograr un aumento del 20% en la productividad de espacio con respecto a las fábricas que actualmente existen. Está equipada con una función de investigación que será fundamental para mejorar la calidady desempeño del cabezal de impresión a través de la tecnología de desarrollo y producción.

Perfil de la nueva fábrica
Nombre
Hirooka Office Building 9.
Dirección
80 Harashinden, Shiojiri-shi, Nagano-ken 399-0785.
Operaciones
Producción (proceso inicial) e investigación y desarrollo de cabezales de impresión PrecisionCore.
Finalización
30 de junio de 2018.
Superficie del edificio
10,653 metros cuadrados.
Superficie total de la planta
46,915 metros cuadrados.
Estructura del edificio
Estructura de acero, cinco pisos sobre superficie y un subsuelo.
Inversión
25.5 mil millones de yenes aproximadamente.

Acerca de la Oficina Hirooka
Como centro de planificación y diseño, centro de investigación y desarrollo y centro de producción de impresoras de inyección de tinta, la Oficina Hirooka trabaja estrechamente con las fábricas de Epson de todo el mundo. Comparte la avanzada tecnología y los conocimientos especializados que obtiene a través del desarrollo y manufactura de los dispositivos clave, con el fin de ayudar a maximizar la capacidad de producción de todo el Grupo Epson. Además del Edificio 9, Epson planea construir uno más en la Oficina Hirooka (denominado Innovation Center Building B) con una planta para el desarrollo de prototipos y la producción en volumen de grandes sistemas de impresión industrial y comercial y un laboratorio de prueba para la impresión textil digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario