martes, 17 de julio de 2018

ENTREGAN BECA ELISA CARRILLO CABRERA 2018 EN EL CCMB


• Obtiene Abigail Robles Quiroz, oriunda de Cuautitlán, beca de danza.
• Participan cuatro bailarinas más en la última etapa de selección.

Texcoco, Estado de México, 16 de julio de 2018. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, otorgó la Beca “Elisa Carrillo Cabrera”, en la categoría profesional, a Abigail Monserrat Robles Quiroz, estudiante de ballet, nacida en el municipio de Cuautitlán.

Esta beca, que se entregó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), está dirigida a las niñas, niños y jóvenes mexiquenses que deseen desenvolverse en la danza clásica y contemporánea de manera profesional.

Dicho apoyo, que se concede desde 2012, ofrece la posibilidad de que la ganadora o ganador, pueda acceder a una manutención para estudiar y perfeccionar su técnica dancística en alguna escuela del extranjero.

Además de la ganadora, participaron cuatro bailarinas más, Julieta Gutiérrez Chimal, Fátima Daniela Hernández Minero, Zaira Yanet Quezada Meza y Karla Valeria Belmonte Ramírez, quienes tuvieron que presentar una variación de danza clásica y contemporánea.

Encabezado por la Prima Ballerina del Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, el jurado estuvo compuesto por el también Primer Bailarín del Staatsballett de Berlín, Mikhail Kaniskin, el bailarín Marcelo Gomes, así como los coreógrafos y maestros Stanislav Feco y Vasily Medvedev, todos ampliamente reconocidos en la danza mundial.

En el marco de la clausura del Festival Internacional de Danza “Danzatlán 2018”, la ganadora recibió de manos de la Secretaria de Cultura mexiquense, Marcela González Salas, y de Elisa Carrillo, el reconocimiento por haber obtenido el primer lugar de la categoría Profesional.

Abigail Monserrat Robles Quiroz, de 12 años, nació en el municipio de Cuautitlán, Estado de México, practica la danza desde los seis años de edad y tiene entre sus planes a corto plazo, audicionar para ingresar a la Escuela Estatal de Berlín, Alemania.

En ceremonia, la bailarina texcocana agradeció al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, su disposición para continuar apoyando al talento mexiquense a través de este estímulo y refrendó su compromiso para seguir colaborando a través de la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, AC.

“Sin duda, la Beca Elisa Carrillo está llevando a muchas personas a cumplir sus sueños, muchas gracias a todos los niñas que han formaron parte porque ellas son el futuro, son nuestras nuevas generaciones que nos van a representar en el mundo pero sobre todo, gracias al Gobierno del Estado de México, pues sin su apoyo estos sueños no serían posibles”, afirmó la bailarina.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Marcela González, enfatizó que acciones como la Beca Elisa Carrillo fortalecen la política cultural y deportiva de la entidad.

“La cultura y el deporte son acciones transversales, van a llegar a todos los rincones de la entidad porque estamos convencidos de que practicando deporte y fomentando las actividades culturales y artísticas como la danza, transformamos a la gente, es nuestro objetivo, los invitamos a transformar al Estado de México, al país, para ser ejemplo ante todos”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario