martes, 17 de julio de 2018

ENJUICIAN A SEIS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD, RESISTENCIA DE PARTICULARES Y ROBO EN COYOACÁN

 
 
* En un primer evento tres hombres fueron detenidos comercializando droga
 
* Un sujeto despojó de sus pertenencias a una mujer mediante agresiones físicas
 
Las pruebas reunidas por personal ministerial de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán permitieron que en distintas audiencias, jueces de control vincularan a proceso a seis personas,  entre ellas una mujer: tres por delitos contra la salud,   dos por resistencia de particulares y  uno por robo a transeúnte con violencia.
 
En conferencia de medios, Fernando Morones González, titular de esa fiscalía, informó que el primer evento se registró a las 12:00 horas del pasado 13 de julio,  cuando elementos policiacos recibieron un reporte de que en la esquina de las calles Jilotzingo y Delfín Madrigal, en la colonia Santo Domingo,  tres sujetos comercializaban drogas.
 
Policías les encontraron 10 bolsas de marihuana, la misma cantidad de paquetes con al parecer cocaína y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos; sin embargo, un hombre y una mujer trataron de evitar la detención, agregó.
 
No obstante esto, las cinco personas fueron remitidas a la Coordinación Territorial en Coyoacán Uno, donde el agente del Ministerio Público inició el expediente por delitos contra la salud  respecto a los primeros tres, y  resistencia de particulares contra el hombre y la mujer referidos.
         
Tras la integración de la carpeta de investigación, el representante social solicitó audiencia a un juez de control, quien vinculó a proceso a los imputados.  
 
Morones González aseveró que el segundo caso sucedió a las 18:20 horas del dia 10 de julio en la avenida Alba, esquina con Periférico, colonia Insurgentes Cuicuilco,  cuando un sujeto de 26 años  desapoderó a una mujer de su teléfono celular y dinero  mediante violencia física.
 
Policías preventivos lo detuvieron y le encontraron las pertenencias de la víctima, por lo que fue remitido a la Coordinación Territorial en Coyoacán Dos,  donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia. 
 
Mediante trabajos de inteligencia, agentes de la Policía de Investigación encontraron que el imputado cuenta con dos ingresos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur: en 2011 por robo y en 2015 por robo calificado, indicó.
 
Durante la audiencia un juez de control calificó como legal la detención, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur  y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.     
  
Una vez demostrada la responsabilidad penal de los imputados en sus respectivos procesos,  podrían hacerse acreedores a las siguientes sentencias: hasta 14 años por robo a transeúnte con violencia   y seis años por delitos contra la salud y  resistencia de particulares.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario