sábado, 28 de julio de 2018

EN LAS ÚLTIMAS HORAS LA POLICÍA CDMX EVITÓ UN LINCHAMIENTO, FRUSTRÓ UN ROBO A REPARTIDOR Y REMITIÓ A 297 PERSONAS RELACIONADAS CON DELITOS


El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, informó en conferencia de prensa las acciones operativas que la policía capitalina efectuó en las últimas 24 horas.

El titular de la Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) explicó que en este lapso con corte a las 17:00 horas fueron remitidas con el Ministerio Público 297 personas.
 
Destaca un detenido por homicidio, 21 por narcomenudeo, uno por lesiones con arma de fuego, dos por robo a cuentahabiente, tres por robo a negocio con violencia, 24 por robo a transeúnte, dos por robo a transportista, nueve por robo al interior de metro, seis por robo de vehículo y uno violación.
 
De estas detenciones, el jefe de la policía mencionó que una persona fue detenida en Gustavo A. Madero por homicidio por disparo con arma de fuego; dos por narcomenudeo en Iztacalco tres por tentativa de robo y se aseguraron cuatro armas de fuego en Tlalpan; uno por posesión de tarjetas apócrifas de trasporte público en Cuauhtémoc y seis detenidos por privación ilegal de la libertad en Tlalpan.
 
Al Juez Cívico fueron remitidos 769 infractores y se realizaron 51 operativos, en los cuales se efectuaron 8 mil 162 revisiones a personas y 3 mil 340 a vehículos.
 
También informó que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina se realizó el Operativo Roma-Condesa-Polanco con un total de 860 policías en 70 unidades. En este dispositivo se presentaron a tres al Ministerio Público y 11 al Juez Cívico.
 
Por transito y vialidad, la policía capitalina atendió 96 choques, 19 lesionados y se aplicaron 3 mil 521 infracciones y fueron enviadas 399 motocicletas y 120 vehículos al deposito vehicular.
 
La SSP-CDMX estuvo presente en 21 eventos artísticos, 29 culturales 9 religiosos y uno deportivo, donde se brindo seguridad a un total de 44 mil 313 asistentes, puntualizó Raymundo Collins.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) realizó, 98 atenciones en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, cuatro mujeres en situación de parto, una en situación vulnerable, señaló.
 
Con el Programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro”, se realizaron mil 480 entrevistas, mil 480 pruebas y 37 infractores.
 
En los Cursos de Verano se contó con la participación de 7 mil 426 niñas, niños y adolescentes. Por su parte el Agrupamiento Cóndores realizaron 32 sobrevuelos de seguridad en la capital.
 
El mando policial señaló que se realizaron 108 sesiones de Equinoterapia, con un total de 40 terapeutas y 80 caballos. Asimismo, comentó que la Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 954 elementos en campo y en Estaciones de Policía y aplicó 286 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario