jueves, 12 de julio de 2018

En Ixtapaluca se inaugurará próximamente alberca semiolímpica en Los Héroes


Ixtapaluca, Méx.- A siete meses de haber iniciado la construcción de la alberca semiolímpica de la unidad habitacional los Héroes, ésta ya se encuentra concluida al cien por ciento.
Ahora, el complejo habitacional podrá disfrutar de las instalaciones de la alberca los 365 días del año, doce horas al día; obra que se logró gracias a la gestión de los vecinos organizados en el Movimiento Antorchista y que permitirá que niños, jóvenes y adultos se adiestren en esta disciplina.
Esta alberca cuenta con equipo de reciclaje que ayuda a mantener el agua limpia, el cual se compone de 16 paneles solares para la temperatura del agua, bombas y filtros con los que se extraer la suciedad y un filtro de clorado, además de una cisterna de recuperación que culminará con el mantenimiento de tricloro, PH y clarificador.
Además de instalaciones de calidad, el Movimiento Antorchista proveerá a esta alberca con profesores y entrenadores de alto rendimiento en natación capaces de enseñar desde el nivel básico, para formar atletas que participen en competencias a nivel nacional. Muestra de ello, han sido el resto de las albercas semiolímpicas como son La Antorcha en el Cerro del Tejolote, la de San Buenaventura y Cuatro Vientos.
La entrega de esta obra a las autoridades municipales por parte de la empresa que la realizó, se llevará a cabo en los próximos días y se espera que por lo menos 22 mil personas puedan hacer uso de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario