jueves, 12 de julio de 2018

EN FLAGRANCIA POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN A DOS HOMBRES POR ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA EN TLÁHUAC

 
·         Una motocicleta asegurada registra un reporte de robo en el padrón vehicular.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en flagrancia a dos personas por estar relacionadas con el delito de robo a transeúnte, en calles de la colonia Las Arboledas, Delegación Tláhuac. Durante la acción se recuperaron tres teléfonos celulares y se aseguró un arma de fuego con cartuchos útiles.
 
El parte informativo refiere que como parte del reforzamiento de seguridad y vigilancia en la delegación, integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) patrullaban la zona y al llegar a la calle Santa Cruz observaron a dos jóvenes descender de una motocicleta e interceptar a tres personas con un arma de fuego.
 
Después los implicados desapoderaron de sus pertenencias a los transeúntes y abordaron nuevamente el vehículo; de inmediato policías de la SSP-CDMX iniciaron una persecución contra los responsables, quienes al notar la presencia perdieron el control de la motocicleta y metros adelante se impactaron con otro vehículo.
 
Policías preventivos detuvieron a los tripulantes de 19 y 23 años, quienes fueron identificados plenamente por las víctimas como quienes acababan de robarles sus pertenencias.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al practicarles una revisión preventiva les fueron encontrados tres celulares, así como un arma de fuego con cartuchos útiles, con los que momentos antes cometieron el ilícito.
 
Por tal motivo los implicados, la motocicleta, arma de fuego y dispositivos móviles recuperados, fueron trasladados ante la Fiscalía Central de Investigación donde se determinará su situación jurídica.
 
En el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se encontró que la motocicleta asegurada, marca Italika 250 cc, cuenta con reporte de robo en el padrón vehicular.
 
Previo a su presentación ante el representante social a los hoy imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario