lunes, 16 de julio de 2018

EN DOS ACCIONES LA SSP-CDMX DETUVO A TRES PERSONAS POR ROBO EN TRANSPORTE PÚBLICO

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvo a tres personas acusadas de robo a usuarios del transporte público, en acciones ocurridas en la Delegación Cuauhtémoc.

Consta en el parte informativo que la primera detención se llevó a cabo por policías del Sector 54, en la estación Zócalo, donde un usuario de 21 años de edad reportó el robo de su teléfono celular.

El denunciante señaló a dos personas, quienes a decir de la parte acusadora, le sustrajeron su equipo móvil de la bolsa del pantalón al momento de abordar el convoy.

En reacción inmediata, policías auxiliares detuvieron a dos hombres de 24 y 23 años.

A petición del afectado, los detenidos fueron presentados ante las autoridades correspondientes en donde se definirá su situación jurídica.

En otro punto, policías del Sector 70 encargados de la seguridad y vigilancia de la estación Insurgentes detuvieron a un joven de 19 años.

Los hechos ocurrieron cuando un usuario de 18 años solicitó apoyo para arrestar al implicado en el robo de su celular.

Policías de la SSP-CDMX le realizaron una revisión de seguridad al implicado, a quien se le encontró entre sus pertenencias el dispositivo móvil, propiedad del denunciante.

En ambos casos, a los indiciados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia 50-B Especializada en la Atención a Usuarios del Metro.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario