jueves, 12 de julio de 2018

EN AUDIENCIAS DISTINTAS, TRES HOMBRES FUERON VINCULADOS A PROCESO POR ROBO AGRAVADO

 
 
* Cometieron el ilícito en casas habitación
 
* En uno de los casos, el imputado podría alcanzar hasta 14 años de prisión
 
Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, permitieron que distintos jueces de control impusieran como medida cautelar, la prisión preventiva a tres hombres, como probables participantes del delito de robo agravado, cometidos en diferentes acciones, en las colonias Clavería y Un Hogar para cada Trabajador, informó Marco Antonio Sánchez Gómez, Fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco.
 
Refirió que en el primer caso, a las 15:30 horas del 6 de julio, un individuo de 54 años y otro de 26 fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, tras intentar huir después de ser sorprendidos al salir de una casa habitación, ubicada en la calle Novedades, con varios aparatos electrónicos; ante la presencia policiaca dejaron los objetos en la vía pública, donde abordo de un vehículo Nissan, tipo Altima, los esperaba otro cómplice que huyó y calles adelante abandonó el automóvil.
 
Añadió que los implicados fueron trasladados a la Coordinación Territorial Azcapotzalco, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria por el delito de robo agravado en pandilla.
 
Trabajos de gabinete de la Policía de Investigación establecieron que el imputado de 54 años tuvo tres ingresos a reclusorio por robo calificado en 2000, 2006 y 2015.
 
Reunidos los elementos de prueba el representante social integró el expediente y lo presentó ante el juez con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien calificó como legal la detención y los vinculó a proceso.
 
De ser declarados culpables, los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 9 años de prisión.
 
En el segundo evento, a las 22:20 horas del 7 de julio, un probable participante de 34 años, fue detenido por policías preventivos después de que junto con un cómplice que huyó, robaron a varias personas que estaban cenando en una cochera habilitado como merendero, ubicado en la calle Norte 79B, acotó.
 
Sánchez Gómez indicó que el copartícipe con una pluma con luz roja, amenazó a la dueña para que le entregara el celular y dinero; mientras, el detenido, con una réplica de arma de fuego amagó a los comensales para exigirles dinero también.
 
Los uniformados remitieron al imputado a la Coordinación Territorial Azcapotzalco Dos, donde el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación por el delito de robo agravado calificado y después de integrar el expediente solicitó audiencia inicial en la que el juez con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, calificó como legal la detención y vinculó a proceso al implicado.
 
De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México, si es declarado culpable del delito que se le imputa, el probable participante podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario