MEXICALI,
B.C.- Domingo 15 de julio de 2018.- Ante las declaraciones emitidas por
el Diputado Benjamín Gómez Macías, quien calificó de necesario que el
Gobierno del Estado aclare sobre la utilización
del recurso destinado al programa Pueblos Mágicos para este año, el
Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, precisó lo
siguiente:
El origen y destino
de los recursos que se destinan al Municipio de Tecate como parte del
Nombramiento de Pueblo Mágico está perfectamente auditada por la
Secretaría de Turismo Federal y es pública,
por lo que está al alcance de quien desee consultarla.
El pasado 3 de julio,
el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, envió un
reporte pormenorizado sobre el particular, al Presidente del Congreso
del Estado, Marco Antonio Corona Bolaños
Cacho.
Es oportuno precisar
que para mantener el nombramiento, es obligatorio atender el
procedimiento previsto en los Lineamientos Generales para la
Incorporación y Permanencia al Programa Pueblos Mágicos.
Dicho instrumento en
su artículo Décimo Primero, señala que para que un Pueblo Mágico
mantenga su Nombramiento, deberá someterse a una evaluación anual
coordinada por la Dirección General de Gestión
de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal.
Si Tecate, o alguna
otra ciudad nombrada Pueblo Mágico no cumple con alguno de los
requisitos, la Dirección General de Gestión de Destinos lo prevendrá vía
correo electrónico por una sola ocasión, para
que en el plazo de 90 días naturales lo subsane, y en consecuencia
podría perder el nombramiento, situación que en nuestro Estado no ha
ocurrido.
Inclusive
en el caso de Tecate, se han solventado todas las revisiones anuales
donde la aplicación y comprobación de los recursos es uno de los puntos
más importantes, por lo que no existe ningún riesgo
de perder el nombramiento de Pueblo Mágico, concluyó el Secretario
General de Gobierno.
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