viernes, 27 de julio de 2018

El Blue Ridge 4-H Fab Lab en la Universidad de Arizona utiliza la tecnología de Roland para emocionar a grupos de jóvenes locales sobre la educación STEM


414px image
Ciudad de México, julio de 2018.- Desde la celebración de su gran apertura en enero de este año, el Blue Ridge 4-H FAB LAB de la Universidad de Arizona, en Pinetop-Lakeside, Arizona, ha facilitado a los grupos juveniles locales adquirir experiencia práctica con tecnologías avanzadas, incluyendo los dispositivos de impresión digital y fresado 3D de Roland. Recientemente, Fab Lab acogió a estudiantes de la tribu Apache Montaña Blanca y líderes de capítulos 4-H en los condados de Pima, Coconino, Apache, Maricopa y Navajo, lo que les permitió a estos grupos usar su equipo de última generación.
“Al brindarles a los jóvenes la oportunidad de crear desde carteles impresos digitalmente hasta prototipos fresados en 3D, estamos ayudando a crear la siguiente generación de profesionales de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés)”, dijo Kevin Woolridge, codirector de Blue Ridge/UA 4-H FAB LAB. “La operación simple y las capacidades impresionantes de los dispositivos en nuestro laboratorio permiten interesar e involucrar a usuarios de todas las edades”.
El Blue Ridge/UA 4-H FAB LAB brinda a los estudiantes acceso gratuito a una gran variedad de dispositivos digitales de Roland y otros fabricantes. Este equipo de última generación incluye la impresora UV de cama plana VersaUV LEF-12 de Roland, la impresora/cortadora de gran formato VersaCAMM SP-300i, la cortadora de escritorio CAMM-1 GS-24 y la fresadora MDX-40A.
Los estudiantes visitantes del Programa STEM de la Tribu Apache Montaña Blanca emplearon la impresora y el software de Roland para crear carteles que el equipo de Canyon Day Robotics usó en el reciente Campeonato Mundial VEX IQ Junior High en Kentucky. Además de diseñar e imprimir los carteles, los estudiantes utilizaron los dispositivos 3D del laboratorio para hacer los suministros necesarios para tres proyectos STEM distintos que completaron en el evento.
“Los estudiantes usaron nuestra impresora UV de cama plana VersaUV LEF-12 de Roland para producir tarjetas de identificación de VEX Robots incorporando sus propios diseños gráficos”, señaló el co-director Steve Gouker, quien representa el programa 4-H FAB LAB de la Universidad de Arizona. “Ver la luz en los ojos de los niños cuando tuvieron sus proyectos terminados en sus manos fue increíble, fue como si estuvieran abriendo regalos el día de Navidad”, agregó Gouker.
Según Bruce Goode, director del Programa STEM de la Tribu Apache Montaña Blanca, los estudiantes disfrutaron enormemente de su primera visita al Blue Ridge/UA 4-H FAB LAB. “Nos la pasamos muy bien y fue una experiencia de aprendizaje valiosa para todos los involucrados”, dijo Goode. “Tenemos la intención de seguir exponiendo a nuestros estudiantes nativos americanos a proyectos STEM y nuevas tecnologías trayendo grupos adicionales al laboratorio semanalmente durante todo el verano”.
Igualmente entusiasmado con el Blue Ridge/UA 4-H FAB LAB es el Capítulo 4-H del Condado de Pima en Tucson. Los líderes del capítulo visitaron las instalaciones para explorar el uso del laboratorio para proporcionar a los miembros acceso a oportunidades de aprendizaje del siglo XXI. Mientras que los 800 miembros del capítulo se centran principalmente en proyectos de aprendizaje basados en la agricultura, la organización busca unir los proyectos tradicionales de 4-H con la educación STEM moderna.
Vincent McGurk, un alumno de 4-H, miembro de 4-H Americorps del Condado de Pima y una de las personas que recorrió las instalaciones, utilizó la impresora de gran formato de Roland del laboratorio para imprimir varias pancartas nuevas diseñadas por un miembro de 4-H con futuras aspiraciones profesionales en diseño gráfico. “¡Este fue el mejor día de trabajo!”, dijo McGurk. “Puedo ver cómo podemos entusiasmar a los niños con el uso de este tipo de tecnología de vanguardia”.
Al utilizar tecnologías de código abierto, el Capítulo 4-H del Condado de Pima planea crear nuevos proyectos para los jóvenes interesados en el campo STEM, y utilizará las capacidades de producción del mundo real del laboratorio.
Con grupos como el Programa STEM Apache Montaña Blanca y los capítulos 4-H del área que visitan las instalaciones, se está pasando la voz sobre el Blue Ridge/UA 4-H FAB LAB. “La conciencia de nuestro laboratorio y las excelentes oportunidades de aprendizaje que ofrecemos está creciendo rápidamente”, dijo Woolridge. "Ya hay un gran interés en establecer un ‘mini’ Fab Lab en Tucson para complementar nuestras instalaciones principales de Blue Ridge / UA 4-H en Pinetop-Lakeside".
Para mayor información sobre el Blue Ridge/UA 4-H FAB LAB, visite http://brusd.org/cms/One.aspx?portalId=421616&pageId=10558214. Para obtener más información sobre los productos Roland DGA para el mercado de educación, o la línea completa de productos de Roland, visite www.rolanddga.com/es.
Síganos en nuestra página de Facebook Roland DGA América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario