miércoles, 18 de julio de 2018

EJERCEN ACCIÓN PENAL CONTRA DOS PERSONAS INVOLUCRADAS EN DISTINTOS ROBOS A NEGOCIOS EN LA DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ

 
 
* Una de ellas fue vinculada a proceso con prisión preventiva justificada
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez ejerció acción penal contra una persona por el delito de robo a negocio con violencia; además, presentará a otra ante un juez de control por su probable participación en un asalto cometido en un restaurante, informó Diego Flores Mejía, titular de la representación social.
 
El funcionario explicó que el primer evento ocurrió el 12 de julio a las 2:30 horas cuando el imputado, de 39 años, llegó a una tienda de conveniencia y con violencia física y moral desapoderó a la cajera del dinero producto de las ventas. El individuo fue detenido y puesto a disposición del representante social.
 
Tras la audiencia inicial, detalló, el acusado quedó vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fue ingresado a un reclusorio en espera de que concluya el plazo fijado para realizar la investigación complementaria. Cabe mencionar que podría ser sancionado con hasta ocho años de prisión.
 
Por otra parte, el fiscal manifestó que el agente del Ministerio Público integra un expediente por el delito de robo a negocio con violencia, cometido ayer a las 18:00 horas en una taquería localizada en la colonia Narvarte, donde un hombre de 42 años entró y amagó con un desarmador a un empleado para quitarle dinero. El individuo intentó darse a la fuga, pero fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública.
 
A través de dictámenes periciales y trabajos en campo y gabinete de la Policía de Investigación, la dependencia buscará que sea vinculado a proceso una vez que concluya el plazo constitucional para presentarlo ante un juez de control, informó el fiscal.
 
Cabe mencionar que el imputado cuenta con cuatro ingresos al reclusorio en los años 2006, 2007, 2008 y 2012 por delitos de robo y violencia familiar.
 
La pena que podría enfrentar por este evento es de hasta 8 años de prisión, concluyó el fiscal Diego Flores Mejía.  
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario