sábado, 28 de julio de 2018

Egresan estudiantes de nivel medio superior en San Felipe del Progreso

San Felipe del Progreso, Méx.- Con un evento cultural, despiden a cuarenta y ocho jóvenes egresados de la Escuela Preparatoria Oficial N°239 “Dr. Juan Manuel Celis Ponce” de la comunidad de Mayorazgo, cuya generación llevó por nombre “Manuel Hernández Pasión”, en honor al presidente municipal antorchista asesinado a finales del año pasado en una emboscada en Huitzilan de Serdán, Puebla.
Al evento de clausura asistió Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente del Movimiento Antorchista del Valle de Toluca, miembros del seccional, líderes antorchistas de San Felipe del Progreso, padres de familia, alumnos, autoridades educativas y docentes de la EPO.
En su mensaje, Bautista Hernández señaló que aunque las escuelas antorchistas son pioneras en la impartición de una educación crítica y científica, se basan en los lineamientos que marca la Secretaría de Educación Pública en la impartición de las material habituales pero también, incluyen como parte del proyecto educativo de Antorcha talleres de danza y música, así como la práctica de algún deporte que haga de los jóvenes, unos más sensibles y cultos.
“A los jóvenes que hoy egresan, los exhortamos a no cerrar los ojos ante la situación política y económica que impera en nuestro país. Hacemos una atenta invitación a los que deseen unirse a nuestro proyecto educativo, lo hagan con toda su inteligencia, con todas sus capacidades, con todas sus aptitudes, con todo su corazón, para que juntos luchemos con Antorcha y así logremos tener un México mejor”.
Por otro lado, la directora de la EPO 239 Karen Segundo Segundo, agradeció la confianza y participación de los padres de familia y de los habitantes de la comunidad de Mayorazgo por ser además, parte de este ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario