jueves, 26 de julio de 2018

Diageo México reportó un crecimiento de 12% en ventas netas, impulsado por la marca de tequila Don Julio

El día de hoy, Diageo – empresa líder de bebidas premium en México y en el mundo – ha dado a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al ejercicio fiscal F18 – mismo que comprende del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018.
A continuación, detallamos lo más destacado sobre el desempeño de Diageo México*:
  • Las ventas netas de México incrementaron 12%.
  • El desempeño fue generalizado, sin embargo, liderado por la marca Don Julio que creció a doble dígito y ganó 1.8 pps en participación de mercado de la categoría de tequila. Además, incrementó su “premiumización” a través de las recientes innovaciones: Don Julio Reposado Dos Barricas y Don Julio Reposado Claro.
  • Continuó el crecimiento del whisky escocés primario Black & White.
  • La marca Smirnoff regresó a condiciones de crecimiento con un desempeño mejorado de Smirnoff 21 y el lanzamiento de Smirnoff X1 Spicy Tamarind –vodka con un sabor tradicional de México como es el tamarindo.
  • La categoría de Ginebra tuvo un fuerte desempeño con un crecimiento a doble digito de Tanqueray.
Anexo encontrarás el reporte completo y más información de México en las páginas 14 y 19.
Durante este año fiscal que culminó, realizamos anuncios importantes y acciones de compromiso con el país, entre los que destacan:
  • Diageo completó la adquisición de Pierde Almas, la marca artesanal de mezcal ultra-premium, con lo que continuará promoviendo el desarrollo de la categoría de mezcal en el país y en el extranjero, mientras que conserva el proceso artesanal de elaboración, así como los compromisos de Pierde Almas con la sustentabilidad, las comunidades locales y las familias que lo producen.
  • A raíz de los sismos del pasado mes de septiembre, Diageo creó la iniciativa Diageo Reconstruye con el objetivo de apoyar a personas y comunidades impactadas. Como resultado, la compañía y PienZa Sostenible unieron esfuerzos para iniciar la reconstrucción de los hogares de 40 familias en una de las comunidades más necesitadas: San Mateo del Mar, en el estado de Oaxaca. Conoce más detalles del proyecto en este video: https://www.youtube.com/watch?v=oBebnB6RkJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario