jueves, 5 de julio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A TRES PERSONAS POR SU POSIBLE RELACIÓN CON EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO

 
* Uno de los menores detenidos registra una Carpeta de Investigación por el delito de robo a negocio sin violencia.

* Otro de los detenidos cuenta con una indagatoria por el delito de robo a negocio sin violencia.
 
 
Dos menores y un adulto fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), por su posible relación con el delito de robo a negocio, en las delegaciones Cuauhtémoc y Magdalena Contreras. Durante las acciones se recuperaron artículos robados a las partes afectadas.
 
La primera acción preventiva se llevó a cabo por policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro, cuando sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Centro los alertaron por la activación de una alarma en una casa de empeño ubicada en la calle Tacuba, Delegación Cuauhtémoc.
 
Al llegar, policías preventivos observaron que un joven huía del negocio por lo que en seguimiento y persecución lo detuvieron.
 
Al realizar una inspección, le encontraron una barreta con la que se intentó abrir la cortina del negocio, así como a un vidrio que sirve como división entre los cajeros y el marco de atención a clientes.
 
En el cruce de información se detectó que el detenido de 15 años registra una Carpeta de Investigación por el delito de robo a negocio sin violencia en junio del 2018.
 
La segunda detención ocurrió en la calle Isabel La Católica, colonia Centro.
 
Consta en el reporte que personal de la Policía Auxiliar (PA) fue requerido en una tienda de ropa, en donde tenían retenida a una joven de 16 años, misma que intentó sustraer cinco prendas de vestir con un valor total de 2 mil 395 pesos, sin realizar el pago correspondiente.
 
En ambos casos y de manera separada, los detenidos fueron presentados ante la Agencia 57 Especializada en Asuntos del Menor en donde se inició la indagatoria correspondiente.
 
Por su parte, policías auxiliares efectuaban labores de vigilancia y al circular sobre la calle Carboneros, colonia Lomas de San Bernabé, Delegación Magdalena Contreras, observaron a un grupo de personas que tenían retenido a un hombre.
 
Al acercarse, policías de la SSP-CDMX detuvieron a un hombre de 27 años y lo resguardaron para preservar su integridad física ante los golpes que previamente le habían propinado.
 
El denunciante de 31 años indicó ser el dueño de un establecimiento de comida, mismo que señaló al detenido como quien momentos antes ingresó a su negocio, lo agredió físicamente con diversos golpes en el cuerpo para posteriormente desapoderarlo de dinero en efectivo.
 
Al efectuarle una revisión preventiva conforme al Protocolo de Actuación Policial, le fue asegurada la cantidad monetaria referida por la parte acusadora.
 
El hombre indiciado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MAC-2, donde se inició la Carpeta de Investigación por el delito de robo a negocio con violencia.
 
En todos los casos, a los hoy indiciados, previo a su presentación ante Ministerio Público, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Al realizar el análisis de datos con la base de la policía capitalina se supo que el detenido está relacionado con una carpeta de investigación, en diciembre del año 2012, por el delito de robo a negocio sin violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario