viernes, 6 de julio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A POSIBLE RESPONSABLE DE ROBO CON VIOLENCIA A TAXISTA

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución Alameda detuvieron a un hombre acusado de robo con violencia a conductor de un taxi, en calles de la colonia Guerrero, Delegación Cuauhtémoc. Durante la acción se recuperó un teléfono y dinero hurtado.
 
Consta en el parte informativo que policías que realizaban su recorrido de vigilancia en la zona fueron alertados por el conductor de un vehículo taxi, marca Tsuru para detener a una persona que tenía a la vista.
 
El denunciante refirió que el indiciado momentos antes abordó cómo pasajero y durante el trayecto lo amagó con un arma punzocortante para desapoderarlo de sus pertenencias.
 
En reacción inmediata, policías de la SSP-CDMX iniciaron la persecución del implicado que trató de escapar al notar la presencia policial pero le dieron alcance en el cruce de la calle Valerio Trujano y avenida Hidalgo.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al efectuarle una revisión preventiva se le encontró un navaja de aproximadamente 15 centímetros y se recuperó un celular marca Samsung Galaxy Mini, con valor aproximado de mil 500 pesos.
 
Al hombre de 37 años de edad se le comunicó el motivo de su arresto, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por los policías  de la Ciudad de México.
 
El detenido, junto con el arma punzocortante asegurada y los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la CUH-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la Carpeta de Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario