jueves, 12 de julio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A DOS PERSONAS POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO


* Uno de los imputados cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado en pandilla.

* A los detenidos se les aseguró un revólver calibre .38 especial y 39 bolsas de cocaína.
 

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe, aprehendieron a dos hombres al parecer implicados en delitos contra la salud y por portación de arma de fuego en calles de la Delegación Álvaro Obregón.
 
De acuerdo con el parte informativo, policías preventivos realizaban labores de seguridad y vigilancia en avenida Díaz Ordaz y calle Tepual, colonia Jalalpa Tepito, cuando observaron a dos hombres en actitud inusual.
 
Al aproximarse a ellos para realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les encontró un arma de fuego, calibre .38 milímetros especial, seis cartuchos útiles de la marca Smith and Wesson; así como 39 bolsas pequeñas de plástico que contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína.
 
Motivo por el que se realizó la detención de dos hombres de 24 y 31 años, a quienes se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
Los detenidos, el arma de fuego y la posible droga fueron trasladados a la  Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AOB-1 para definir su situación jurídica.
 
Cabe señalar que al consultar la base de datos de la policía capitalina se encontró que el imputado de 31 años registra dos ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en los años 2007 por el delito de robo agravado y 2010 por robo agravado en pandilla.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario