sábado, 21 de julio de 2018

DESPLIEGA SSP-CDMX OPERATIVO PARA EL PARTIDO CRUZ AZUL - PUEBLA EN EL ESTADIO AZTECA


Con la finalidad de garantizar la seguridad en eventos masivos, esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegó el operativo Estadio Seguro para el inicio del Torneo Apertura 2018 de Liga MX entre Cruz Azul y Puebla que se llevará a cabo en el Estadio Azteca.

En el despliegue operativo participarán mil 359 policías de  la SSP-CDMX: Policías preventivos, auxiliares, metropolitanos, de tránsito, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, apoyados de 109 vehículos,  además de un helicóptero de la Dirección de Servicios Aéreos (DGSA) que supervisará y generará condiciones de coordinación, seguridad y movilidad para el despliegue del operativo.

Conforme a lo establecido en las estrategias de seguridad para garantizar un ambiente de paz para los aficionados, se acompañará en todo momento a las porras de ambos equipos con el fin de inhibir hechos delictivos.

Además, se instalarán filtros preventivos en donde se pretende evitar el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, cohetones, bebidas embriagantes o algún otro artefacto que ponga en riesgo la integridad  de los asistentes al encuentro.

La Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) realizará recorridos para supervisar e inhibir la reventa de boletos, como parte de las acciones para evitar fraude o algún otro ilícito. Se exhorta a la ciudadanía a evitar adquirir boletos fuera del estadio o en lugares clandestinos.

Para generar movilidad constante para los que asistentes y habitantes de la zona, la Subsecretaría de Control de Tránsito, efectuará sus labores de vialidad en calzada de Tlalpan, Periférico Sur, Viaducto Tlalpan, avenida División del Norte, avenida Aztecas, entre otras.
 

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario