lunes, 16 de julio de 2018

COORDINACIÓN ENTRE POLICÍAS Y CÁMARAS PERMITIÓ DAR SEGUIMIENTO Y DETENER A DOS HOMBRES ACUSADOS DE ROBO

 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de Robo a negocio con violencia en calles de la Delegación Álvaro Obregón.
 
En conferencia de prensa, el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Maestro José  Gil García, anunció que policías adscritos al C2 Poniente alertaron a personal policial de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe sobre un robo en proceso a una tienda de conveniencia ubicada en la calle Adolfo de la Huerta, colonia Presidentes y les proporcionaron las características de los probables responsables.
 
De inmediato policías preventivos se dirigieron al lugar y antes de llegar a la tienda mencionada, observaron a dos personas corriendo con las características proporcionadas por el C2; por lo que les dieron alcance y realizaron la detención de dos hombres de 26 y 40 años.
 
Al efectuarles una revisión preventiva se les aseguró un desarmador, así como dinero en efectivo. Cabe mencionar que los dos hombres fueron reconocidos por la parte afectada, como quienes minutos antes la habían desapoderado de dinero en efectivo.
 
Conforme con el protocolo de actuación policial, a los indiciados se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. Después fueron traslados ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario