viernes, 27 de julio de 2018

Continúan trabajos de ampliación del Parque Ecoturístico El Chimalhuache



El Gobierno de Chimalhuacán reforzó los trabajos de construcción de las tres nuevas áreas del Parque Ecoturístico El Chimalhuache: aviario, la laguna y la granja didáctica, las cuales presentan un avance en su edificación del 42 por ciento.

“Esta quinta etapa se realiza con una inversión de 40 millones y se proyecta concluirla a finales de este año”, explicó el director de Obras Públicas local, Armando González Mejía.

Detalló que el aviario contará con cuatro espacios para diferentes especies nacionales y extranjeras; la techumbre tendrá una cubierta ligera tipo velaría, cuya característica principal consiste en brindar una iluminación natural y tendrá un diseño que simulará la silueta de un ave.

Agregó que en el área de la laguna se lleva a cabo la colocación de una geomenbrana, así como la instalación de un drenaje que facilitará su limpieza.

“Dentro de la granja didáctica edificaremos un área de bodegas, consultorio, veterinario y espacios abiertos para diversas especies como borregos, conejos, vacas y patos”.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del proyecto de rescate del cerro El Chimalhuache, el cual cuenta con un Parque Acuático, áreas recreativas, la alberca olímpica Noé Hernández, y el Planetario Digital Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario