jueves, 5 de julio de 2018

CONTINÚA SIN INCIDENTES EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD DE LA SSP-CDMX CON MOTIVO DEL PROCESO ELECTORAL


       Dos personas, al parecer relacionadas con delitos electorales han sido detenidas

       Se detectaron 16 noticias falsas en redes sociales, mismas que fueron aclaradas

 
Con el trabajo de 33 mil 917 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX), se mantiene en calma el dispositivo de seguridad y movilidad vial con motivo del “Proceso Electoral Federal 2017-2018”, el cual es supervisado y coordinado directamente por el titular de la dependencia, con el objetivo de resguardar la integridad de los asistentes a las casillas electorales.
 
El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha sobrevolado con apoyo de los helicópteros Cóndores la Ciudad de México para coordinar vía aérea las acciones de movilidad y seguridad en torno a este dispositivo especial.
 
Durante el proceso, policías de la SSP-CDMX han realizado circuitos en casillas y mesas receptoras de votación, con el fin de brindar seguridad y agilizar la vialidad en las calles de la capital, sin que al momento se reporte alguna incidencia mayor.
 
Hasta este momento un hombre señalado por preguntar a las personas sobre su elección fue detenido en la Delegación Benito Juárez y una mujer con listas de nombres fue arrestada en Gustavo A. Madero. En ambos casos se les relaciona con Delitos electorales.
 
La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva ha detectado 16 noticias falsas del proceso electoral en redes sociales, en las que se ha utilizado información con la intención de generar un ambiente negativo en torno al proceso electoral.
 
En todos los casos, las cuentas de Twitter y Facebook de la SSP-CDMX han aclarado que lo que se expone, no corresponde a la actualidad.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha atendido a 15 personas por enfermedad en las inmediaciones de las casillas, sin que alguna ameritara trasladado al hospital.
 
La SSP-CDMX trabaja para generar paz pública y orden, así como el ejercicio pleno de las libertades ciudadanas.
 
La SSP-CDMX pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208-9898, la línea 911 y las cuentas de Twitter @SSP-CDMX, @UCS_CDMX y @OVIALCDMX para solicitar apoyo de seguridad y movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario