viernes, 27 de julio de 2018

Continúa proceso de inscripción a Escuelas de Artes y Oficios de Chimalhuacán




Para brindar mayores oportunidades de desarrollo a jóvenes y adultos, el gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con autoridades estatales, mantiene abierta la convocatoria de inscripción para 11 cursos que se imparten en las dos Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) ubicadas en la demarcación.

El alcalde, César Álvaro Ramírez, indicó que en las instalaciones de las EDAYO Chimalhuacán I y II, ubicadas en los barrios Orfebres y Fundidores respectivamente, se ofrecen talleres de carpintería, computación, confección versátil de prendas, contabilidad, cultora de belleza, electricidad, gastronomía, mecánica automotriz, inglés, talla en cantera y secretaria ejecutiva.

“El objetivo consiste en capacitar a la ciudadanía en el campo laboral o en el autoempleo, por ello las EDAYO imparten estos cursos a precios accesibles a través de los convenios con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI)”.

Por su parte, autoridades educativas explicaron que hasta el momento se han registrado a los talleres más de 350 personas, destacando los cursos de cultora de belleza, carpintería, mecánica automotriz, confección versátil de prendas y gastronomía.

Cabe destacar que los cursos tienen un costo de recuperación de entre 150 y 380 pesos dependiendo de la modalidad escolar.

“Para su registro, los interesados deberán presentar una copia de los siguientes documentos: acta de nacimiento, última constancia de estudios, comprobante de domicilio, credencial de elector y CURP, así como dos fotografías tamaño infantil”.

En caso de que los aspirantes sean menores de 15 años de edad, deberán presentarse en compañía de su padre o tutor, y con una identificación oficial.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de agosto. Los ciclos de enseñanza iniciarán en el mes de septiembre y concluirán en noviembre para el sistema escolarizado; y febrero, en el caso de la modalidad sabatina.

Para mayor información de los talleres, autoridades educativas ponen a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 51-11-12-32 de la EDAYO I, y 26-13-19-36 del plantel número II.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario