jueves, 19 de julio de 2018

CONCLUYE GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA DE PREVENCIÓN EN EL PRESENTE CICLO ESCOLAR

 
  • A través del Instituto de Psiquiatría del Estado se brindó atención de prevención permanente a 15 mil 6 niños en escuelas de la entidad
 
MEXICALI, B. C.- Martes 17 de julio de 2018.- Como parte de la “Cruzada por la Seguridad: tarea de todos”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), da prioridad a la prevención, para lo cual se ofrece de manera permanente atención psico educativa, para contener y apoyar a la niñez y adolescencia en riesgo en nuestro Estado.
 
Así lo aseguró el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, quien reveló que la presente Administración estatal ha buscado permanentemente impulsar la prevención para evitar el consumo de sustancias en los menores bajacalifornianos.
 
El funcionario estatal, destacó la importancia de haber realizado una restructuración del programa FORMA, “frente a los retos que representan los cambios legislativos y culturales del consumo a nivel global; no obstante, hoy a través de la coordinación con el Sistema Educativo, es posible estar trabajando de manera permanente en las escuelas de mayor riesgo en nuestro Estado”.
 
Reveló que de enero a la fecha, se han realizado 15 mil 6 atenciones a niños, a través de un seguimiento permanente en 250 escuelas distribuidas en el Estado, con lo cual, además de trabajar con los niños y adolescentes, también se suman de manera corresponsable los padres de familia y personal educativo, para brindar factores de protección a los menores.
 
Por último, Rico Hernández adelantó que se ampliará la atención por medio de Campamentos de Verano Gratuitos, para seguir trabajando de manera lúdica la prevención, tanto con los menores como con los padres de familia.
 
A los interesados en obtener información sobre las actividades gratuitas del programa FORMA, así como de la atención permanente que brinda en las escuelas del Estado, pueden comunicarse al 556-1775 en Mexicali, en Tijuana al 684-2664 y al 178-8825 en Ensenada, o en Facebook en el perfil oficial del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario