lunes, 23 de julio de 2018

Compañía Municipal de Teatro expone talento a los chimalhuacanos



La Compañía Municipal de Teatro de Chimalhuacán presentó el pasado fin en las instalaciones del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl la obra La bella durmiente, ante más de 500 personas, a fin de acercar las expresiones artísticas a la población.

El director de la obra y coordinador de la Compañía Municipal de Teatro, Roberto Lauriani Camargo, explicó que la historia de la puesta en escena es una adaptación del cuento de hadas escrito por Charles Perrault, el cual incluye elementos actuales como el uso de la tecnología.

“Con diez actores en el escenario, la trama de esta obra gira en torno a una princesa que cae dormida por cien años debido al hechizo de una bruja, hasta que un príncipe la descubre y con un beso logra despertarla y así romper la maldición”.

“Trabajamos durante tres meses con esta producción. Iniciamos con el análisis del texto del guion, después trabamos con los actores, conseguimos el vestuario, la escenografía y realizamos pruebas técnicas con el objetivo de dar una buena función al público”.

Detalló que La bella durmiente se presentará durante la nueva temporada del programa Teatro móvil los días 6 y 10 de agosto en el barrio San Lorenzo.

Añadió que otras de las obras clásicos que tienen previsto adaptar y exhibir a los chimalhuacanos son Otelo de William Shakespeare; Pequeño hombre, de Emilio Rojas, y espectáculos alusivos a celebraciones como el Día de Muertos y la Navidad.

“Tenemos instalaciones para trabajar en los ensayos y la exhibición de las obras. Estamos agradecidos con las autoridades por el apoyo que nos han brindado”.

Lauriani Camargo indicó que las personas interesadas en integrar el grupo artístico pueden acudir al Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 a 18:00 horas.

“Los invitamos también a practicar espectáculos circenses los sábados de 11:00 a 13:00 horas. Los requisitos son un certificado médico, copias del acta de nacimiento e identificación oficial”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario