martes, 10 de julio de 2018

Combaten violencia con talleres para fortalecer autoestima

Como parte de la estrategia que instrumenta la Dirección de Seguridad Ciudadana para combatir conductas nocivas a través del Departamento de Prevención del Delito (DPD) realiza el taller La importancia del alta autoestima para salir de un ambiente violento.
Vecinos de la colonia Santa Cruz conocieron acerca de la importancia de la autoestima, la cual influye directamente en las personas, cuando es baja permite que la violencia se ejerza más fácilmente en las víctimas.
Aprendieron que la autoestima es un factor determinante en la toma de decisiones en la vida diaria, además de estrategias y alternativas para el fortalecimiento de la misma, así como su desarrollo en cualquier tipo de ambiente.  
La responsable de  Prevención del Delito municipal, Mónica Sánchez Gutiérrez, informó que continuarán con talleres en las distintas comunidades del municipio para contribuir a la creación entornos más seguros.
Las acciones forman parte de la estrategia integral de seguridad instrumentada en todo el territorio municipal con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 5853-6128 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario