viernes, 27 de julio de 2018

CITIBANAMEX: Promotora y Operadora de Infraestructura (PINFRA)

Resultados del 2T18: El EBITDA aumenta 18%  anual

Nuestras conclusiones. Los resultados de Pinfra del 2T18 parecen muy impresionantes, con aumentos de 18% y 48% anual del EBITDA consolidado y de las utilidades, respectivamente, junto con un flujo de efectivo de operación seis veces superior en el mismo periodo. Las utilidades fueron superiores a nuestra expectativa y la del consenso. De mantenerse todo igual, estos resultados deberían ofrecer cierto apoyo adicional al precio de las acciones de Pinfra (recomendación de Compra).

Resultados del 2T18. Pinfra reportó una UPA de P$3.57 en el 2T18, vs. nuestro estimado de P$3.26, el consenso de Bloomberg de P$3.14 y P$2.42 en el 2T17. El EBITDA consolidado de P$1,890 millones fue 14% superior a nuestra proyección, y +18% anual. Por debajo de la línea del EBITDA, el ingreso financiero fue superior a lo esperado. El EBITDA del negocio principal de concesiones de autopistas de peaje aumentó sólo 6% anual -ya que las relativamente menores operaciones portuarias de Altamira se contrajeron 16%-, lo cual se vio compensado ampliamente por el EBITDA de materiales de construcción de más del doble durante el periodo. Durante el trimestre, el flujo de efectivo de operación de Pinfra registró un fuerte aumento a P$3,900 millones, superando ampliamente nuestro estimado de P$1,300 millones y los P$918 millones de hace un año. Un sólido ciclo de capital de trabajo y los menores impuestos parecieron ser los principales catalizadores.

Implicaciones. Seguimos considerando a Pinfra como la única opción en el sector, debido a su liderazgo en el fortalecimiento de su balance financiero, la liquidez de negociación de sus acciones, la estabilidad de su flujo de utilidades, y su posicionamiento relativamente neutral desde una perspectiva política en México. El mayor EBITDA y la generación de flujo de efectivo y la adquisición de nuevas concesiones son potenciales catalizadores positivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario