jueves, 19 de julio de 2018

CITIBANAMEX: Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA.B)

Resultados del 2T18: El EBITDA ajustado creció 25.7% anual
 
Nuestras conclusiones. Los resultados de OMA en el 2T18 nos parecen sólidos, con un crecimiento del EBITDA ajustado y de las utilidades por encima de nuestros estimados y los del consenso, con un incremento del flujo de efectivo de operación de 12% anual, ligeramente inferior a nuestro estimado. El lanzamiento por parte de OMA de 31 nuevos comercios en sus aeropuertos pareció sorprender a algunos, y contribuyó a que los márgenes trimestrales fueran superiores a las proyecciones. De mantenerse todo lo demás constante, estos resultados podrían sustentar las acciones de OMA (recomendación de Neutral) hoy jueves por la mañana. 

Resultados del 2T18. OMA reportó una utilidad en el 2T18 de P$1.79 por acción (US$0.72 por ADR) vs. nuestro estimado de P$1.62 (US$0.67 por ADR), el consenso de Bloomberg de P$1.64 por acción (US$0.69/ADR) y P$1.29 por acción (US$0.57 por ADR) en el 2T17. El EBITDA ajustado fue de P$1,178 millones, 12.1% por encima de nuestros estimados y +25.7% anual. Por debajo de la línea del EBITDA, los mayores ingresos financieros netos también contribuyeron a que las utilidades fueran mayores de lo esperado. El flujo de efectivo de operación del grupo aeroportuario mexicano fue de P$831 millones vs. nuestra expectativa de P$939 millones, pero aun así aumentó 12% anual.
 
Implicaciones. Nuestra posición neutral sobre la operadora mexicana de aeropuertos OMA no se basa en estos sólidos resultados, sino en la opinión de que este desempeño será difícil de mantener, además de considerar su rendimiento a largo plazo relativamente superior al de sus pares mexicanos. La reciente decisión de uno de los rivales de OMA de presentar su Programa Maestro de Desarrollo (PMD) antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio hizo muy poco para reforzar la confianza sobre qué le espera a OMA en la próxima revisión de su PMD a finales de 2020E. A diferencia de sus rivales nacionales, el flujo de tráfico de OMA es más sensible al actual estado de las principales aerolíneas mexicanas.

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