jueves, 26 de julio de 2018

CITIBANAMEX: Fibra Inn (FINN.13)

2T18: EBITDA y FFO por debajo de nuestros estimados; dividendo por acción implica un 106% de AFFO

Nuestras conclusiones. Fibra Inn (FINN) reportó EBITDA y utilidades inferiores a lo esperado en el 2T18, a pesar de los ingresos en línea. Los ingresos totales de P$522 millones fueron +6% anual y coincidieron con nuestros estimados, mientras que el EBITDA ajustado de P$160 millones (el cual excluye los gastos de adquisición y organización) aumentó 5% anual y fue 5% inferior a nuestra proyección. Por último, la pérdida neta de FINN de P$11 millones fue muy inferior a nuestra proyección de una utilidad neta de P$18 millones, debido principalmente a una compensación por la terminación de servicios de asesoría; ajustada a estos cargos, la utilidad nea aún habría sido inferior a nuestro estimado.

Los ingresos por habitación disponible (RevPar) de P$806 igualaron nuestro estimado; la ocupación estuvo en línea. FINN finalizó el trimestre con 42 hoteles en operación y reportó ingresos por habitación disponible (RevPar) de P$806 (+4% anual), lo cual resulta en una ocupación de 65.5% (+140 p.b. anual) y una ADR (tarifa diaria promedio) de P$1,231 (+2% anual y -2% vs. nuestra expectativa). Con base en las VMT (41 hoteles), el RevPar de P$809 aumentó 4% anual, como resultado de una tasa de ocupación de 65.6%  (+160 p.b. anual) y una expansión de 2% anual en la ADR, a P$1,233.

Concluyó segunda ronda de subscripción; FINN recaudó el 52% de su meta de P$2,000 millones. FINN concluyó hoy miércoles la segunda ronda de subscripción exclusiva para tenedores de CBFI, en la que recaudó un monto combinado P$1,000 millones (P$702 millones en la primera ronda y P$344 millones en la segunda), equivalente al 52% de su objetivo original de P$2,000 millones. Aunque el monto fue inferior a la meta, FINN tendrá suficientes fondos para completar la compra de un resort en la Riviera Maya por ~P$600 millones. Sin embargo, FINN podría posponer o renegociar una segunda adquisición de un resort en Los Cabos por ~P$730 millones.

El dividendo trimestral anualizado implica un rendimiento anualizado de 8.5%, pero también un razón de pago de 129% (de los AFFO). La distribución trimestral de FINN de P$0.26/CBFI (en línea) implica un rendimiento por dividendos anualizado de 8.5% al último precio de cierre. Sin embargo, esto también significa que la compañía pagó dividendos de más por sexta ocasión en los últimos siete trimestres al pagar dividendos superiores a la generación de AFFO, una práctica que creemos que es insostenible.

Implicaciones. Reiteramos nuestra recomendación de Neutral (2) para las acciones de FINN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario