sábado, 28 de julio de 2018

Cierra ciclo escolar magisterio antorchista en el noroeste mexiquense


*Formar estudiantes críticos, uno de los objetivos principales: Camelia Domínguez

Nicolás Romero, Estado de México.- Como parte de los festejos por el fin de ciclo escolar, maestros y directivos de educación básica en el noroeste mexiquense se reunieron con dirigentes sociales con el objetivo de, intercambiar puntos de vista trazar metas y definir objetivos de cara a al próximo inicio de clases.
Camelia Domínguez, dirigente del antorchismo en el municipio de Ecatepec e invitada especial al evento, puntualizó que no se debe perder de vista el tipo de formación que promueven las escuelas adheridas a la organización social, pues se trata de una educación que vuelve a las mentes jóvenes en ciudadanos críticos que participen activamente en los cambios que necesita la sociedad y tengan siempre presente el papel que juegan como clase social.
Asimismo invitó a los docentes y directivos a trabajar unidos y comprometerse más con el pueblo pobre y trabajador, con el objetivo de que se le brinde una educación de calidad a la ciudadanía, siempre promoviendo el arte y valores fundamentales como el trabajo en equipo, la solidaridad y empatía.
“El Movimiento Antorchista tiene como uno de sus objetivos principales impulsar la educación con base en la calidad académica y la cercanía con las artes. Así, nuestros maestros, nuestro magisterio, juega un papel fundamental para la formación de nuevas generaciones de niños y jóvenes críticos que en un futuro próximo se destaquen como líderes surgidos del pueblo”, aseguró Camelia Domínguez.
Durante la ceremonia donde estuvieron presentes los representantes del comité estudiantil, así como el dirigente del antorchismo en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz, se llevaron a cabo espectáculos culturales para deleitar a los presentes; todos ellos a cargo de estudiantes que pertenecen a los talleres artísticos impartidos por las propias escuelas de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario