miércoles, 11 de julio de 2018

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI

 
  • Sobre interculturalidad y equidad de género
 
MEXICALI, B. C.- Lunes 9 de julio de 2018.- Como parte de las acciones emprendidas para mejorar la calidad de los servicios de salud, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Hospital General de Mexicali, llevó a cabo el curso taller de capacitación al personal de salud, sobre Interculturalidad y Equidad de Género.
 
Esta actividad académica fue impulsada por el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, con el objetivo de capacitar al personal de salud del Hospital General de Mexicali, a fin de incorporar herramientas y elementos que impacten en la atención de los servicios de salud, en donde se reconozca la diversidad cultural que existe en el Estado.
 
El Director del Hospital General, Caleb Cienfuegos Rascón, enfatizó que esta capacitación habrá de continuar a lo largo del año, ya que la prioridad es realizar acciones para el impulso y la adquisición de competencias culturales por el personal, que contribuya a mejorar la calidad de los servicios que reciben los usuarios de la institución.   
 
Señaló que el taller fue impartido por el Departamento de Calidad del nosocomio y dirigido a personal administrativo, de enfermería, servicios generales, laboratorio, farmacia y banco de sangre; mismos que recibieron temas como enfoque intercultural, cosmovisión de la medicina tradicional, equidad de género y aportes de la interculturalidad a los sistemas de salud.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), promueve un enfoque intercultural en los servicios de salud que asegura que todos los grupos étnicos y raciales, puedan acceder a los cuidados que necesiten y que integre el conocimiento y las prácticas tradicionales para mejorar la salud de las poblaciones indígenas, afrodescendientes y étnicas/raciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario