jueves, 19 de julio de 2018

CAMBIO DE DIRECCIÓN EN LA FLACSO MÉXICO: GLORIA DEL CASTILLO ALEMÁN ASUME FUNCIONES COMO DIRECTORA GENERAL

 
·         El eje estratégico de la nueva gestión estará orientado a construir un debate renovado de las Ciencias Sociales que contribuya a la solución de problemas públicos

·         Su gestión se orientará hacia la competitividad a través de la construcción de redes estratégicas para la cooperación técnica y de la transversalización de métodos y técnicas de investigación novedosas en la enseñanza y la investigación

·         Es la primera vez que la Flacso México será dirigida por una investigadora de casa

Ciudad de México, 18 de julio de 2018. Gloria Del Castillo Alemán asume funciones como Directora General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede académica de México, para el período 2018-2022. Por primera vez desde su fundación en 1975, la Flacso México será dirigida por una investigadora de casa. Su trayectoria profesional inició y se ha llevado a cabo en la institución, donde es profesora investigadora de tiempo completo desde 2003 hasta la fecha y donde ha ocupado diversos cargos de coordinación y dirección académica.
El evento se llevó a cabo el día martes 17 de julio en las instalaciones de la Flacso México. En punto de las cinco de la tarde, inició la ceremonia donde se reunieron académicos, funcionarios, el cuerpo diplomático acreditado en México y la comunidad de la institución. El doctor Francisco Valdés Ugalde pronunció su discurso de despedida y Gloria Del Castillo asumió el cargo de directora general para el periodo 2018-2022.
A la ceremonia asistieron el licenciado Antonio Ávila, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación, en representación del Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, la doctora Sylvia Ortega, Subsecretaria de Educación Media Superior, la licenciada Karla Ornelas Loera, Directora de Organismos de Integración Económica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el doctor Gonzalo Hernández Licona, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), la doctora Teresa Bracho, Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), el doctor Enrique Cabrero, Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la doctora Silvia Giorguli Saucedo, Presidenta de El Colegio de México, el doctor Guillermo Cejudo, Secretario Académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas y la comunidad de la Flacso México.
En su emotivo discurso, Gloria Del Castillo agradeció a la comunidad la confianza depositada en ella y reconoció el trabajo del doctor Francisco Valdés Ugalde, quien encabezó la institución durante los últimos ocho años. Además, destacó que su gestión se enfocará en impulsar un debate renovado e innovador de las ciencias sociales orientado a la resolución de problemas públicos a través de la multidisciplinariedad y la cooperación técnica, la convergencia del conocimiento y el fortalecimiento de los métodos de investigación.
Gloria Del Castillo Alemán es Doctora en Investigación en Ciencias Sociales con Especialización en Ciencia Política. Es Maestra en Políticas Públicas por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad de Xochimilco (UAM-X) y es Licenciada en Ciencias Sociales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Recibió el Premio Nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a la Mejor Tesis de Doctorado en Educación Superior en el año 2004. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Policy Sciences Society. Su especialidad como investigadora se centra en el estudio y análisis de políticas públicas con énfasis en las políticas educativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario