lunes, 16 de julio de 2018

AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO EN OBRAS DE MODERNIZACIÓN EN CRUCERO DE LA CARRETERA AL AEROPUERTO Y CALLE NOVENA


MEXICALI, B. C.- Jueves 12 de julio de 2018.- El Gobierno del Estado ha implementado un intenso programa de modernización en algunos de los principales cruceros de Mexicali, de acuerdo con los objetivos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que actualmente avanza en la reconstrucción de uno de los cruceros más importantes, en la convergencia de la carretera hacia el aeropuerto y la calle Novena.
 
El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Alfonso Padrés Pesqueira, realizó un recorrido de supervisión acompañado del Director de Infraestructura de SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda; donde informó que actualmente los trabajos presentan 10% de avance, mismos que iniciaron el mes de junio y teniendo como tiempo estimado para su terminación, a finales de este año.
 
Ibarra Ojeda, explicó que las obras consisten en la construcción de losas de frenado a base de concreto hidráulico, lo que dará refuerzo a la vialidad en donde suele haber mayor deterioro por la fricción de las llantas de los vehículos, por lo que se eliminarán y prevendrán daños como baches y ondulaciones.
 
El Secretario de SIDUE, recordó que este crucero presenta una gran afluencia, sobre todo de transporte de carga que se dirige al cruce fronterizo de exportación, además de los usuarios del aeropuerto internacional de Mexicali y de los residentes de fraccionamientos, de ahí la necesidad de llevar a cabo estos trabajos que garantizarán un servicio seguro y eficiente para todos los automovilistas y también para el cruce peatonal.

Con el objetivo de evitar el cierre total del crucero, el funcionario estatal indicó que la obra se lleva a cabo por etapas, cerrando sólo el área en construcción, por lo que el tránsito se encuentra restringido al estar en proceso la reconstrucción de los carriles derechos y gasas de vuelta derecha, razón por la cual se solicita a la ciudadanía hacer mayores previsiones en sus tiempos de traslado.
 
Finalmente, el titular de la SIDUE, solicitó a la comunidad su comprensión ante estos trabajos que serán de gran beneficio para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario